La presencia de empresas españolas en paraísos fiscales se dispara en los peores años de la crisis

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El pasado jueves 5 de marzo, Oxfam Intermón hizo público en rueda de prensa el informe “La ilusión fiscal”, en el que analiza el comportamiento fiscal de las empresas del IBEX35 y aporta datos de su experiencia sobre fiscalidad en los países en desarrollo.

El informe, basado en una investigación de dos años, pone de manifiesto la ingeniería fiscal al alcance de las grandes empresas a nivel mundial para reducir al mínimo los impuestos que pagan aprovechándose de los límites de la ley.  Estas prácticas restan recursos a las arcas públicas, con un impacto severo sobre las personas más vulnerables en términos de recortes sociales y pérdida de oportunidades.

En los últimos años Oxfam Intermón ha realizado una serie de informes denunciando los efectos que el incremento de la desigualdad económica tiene sobre las personas y los sistemas democráticos, tanto en España como en los países en desarrollo. El documento que se presenta el día 5, contribuye a este debate y pone sobre la mesa datos reveladores sobre las consecuencias de una baja tributación de las grandes empresas.

Puedes conocer el informe a través de esta dirección de NUEVA TRIBUNA:
http://www.nuevatribuna.es/media/nuevatribuna/files/2015/03/05/informelailusionfiscal2015.pdf