La plataforma "Emprender es Posible" y el programa YUZZ se unen para ayudar a los emprendedores

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas”, que dirige el CISE con el mecenazgo de Banco Santander, promoverá entre sus participantes la utilización de los contenidos y servicios de ayuda y asesoramiento de la plataforma digital “Emprender es Posible” para sumar esfuerzos y aprovechar sinergias en el objetivo común de impulsar el talento joven y el espíritu emprendedor.

La Fundación Princesa de Girona e Indra, creadoras e impulsoras del portal on line “Emprender es posible”, y la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), en la que se integra el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) que coordina YUZZ, han firmado el convenio que facilita esta colaboración.

El acuerdo se ha dado a conocer en el marco de la primera jornada YUZZ celebrada en la sede de Indra en Madrid, en la que se han explicado las funcionalidades de la plataforma on line a los jóvenes participantes de la edición 2015 de los centros de Madrid y sus inmediaciones. La jornada también se ha podido seguir en streaming desde el resto de centros YUZZ de España.

Tanto Indra como la Fundación Princesa de Girona colaboran de forma regular desde hace años en el desarrollo del programa YUZZ y junto con los promotores de esta iniciativa, UCEIF y CISE, consideran que la utilización del portal "Emprender es posible" puede ser de gran utilidad para ayudar a asesorar a los jóvenes participantes que quieren lanzarse a crear su negocio.

YUZZ y "Emprender es posible"

YUZZ es un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. En sus cinco ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en el último año han participado 600 emprendedores con 378 proyectos.

Por su parte, “Emprender es posible” es una plataforma colaborativa, abierta, sencilla, flexible y útil para todos los emprendedores puesta en marcha en 2012 por la Fundación Princesa de Girona e Indra. Ofrece información y una visión global y unificada del "ciclo del emprendedor", aglutinando y colaborando con otras iniciativas ya existentes. Además de ofrecer información, permite al emprendedor acceder a herramientas y utilidades para definir una idea y desarrollar su plan de negocio en base a un modelo metodológico, en concreto, el método Canvas. Facilita el paso de la idea al plan de negocio de manera natural y guiada.

Cuenta además con un market place para poner en contacto a los emprendedores con business angels, potenciales inversores o, incluso, posibles socios colaboradores con ideas de negocio similares. También presta a los emprendedores que lo solicitan un servicio de monitorización y coaching, para ayudarles a llevar los nuevos negocios más lejos de lo inicialmente planteado, apoyando, por ejemplo, su internacionalización o el uso intensivo de las últimas tecnologías.

Indra y los emprendedores

La innovación está en el ADN de Indra, es la base de su negocio, el eje de su sostenibilidad como compañía y la clave de la diferenciación de su oferta de soluciones y servicios. En su modelo de innovación abierta, Indra fomenta el espíritu emprendedor para favorecer el desarrollo de un ecosistema más innovador.

El compromiso de Indra con el emprendimiento se plasma en su colaboración con iniciativas como el concurso internacional Drones For Good, lanzado por el gobierno de Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de impulsar aplicaciones civiles innovadoras de los vehículos no tripulados.

La compañía también apoya y participa en iniciativas de diferentes universidades como Emprende UC3M, Complu Emprende, ActúaUPM o AtrEBT; o Unltd Spain, empresa internacional de apoyo a emprendedores, entre otros.

Como multinacional, Indra juega además un importante papel tractor que impulsa a otras compañías más pequeñas, startups y spin-offs, fomentando el espíritu emprendedor e intra-emprendedor -de los propios profesionales de la compañía- para alimentar ese ecosistema innovador. La multinacional colabora activamente con más de 444 pymes innovadoras tanto mediante contratos como mediante la participación conjunta en proyectos de I+D+i.

Acerca de Indra

Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología, líder en Europa y Latinoamérica y en plena expansión en otras regiones de economías emergentes. La innovación es la base de su negocio, altamente focalizado al cliente, y de la sostenibilidad. La multinacional se sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión en I+D+i, con 583 M€ invertidos en los últimos tres años. Con unas ventas cercanas a los 3.000 M€, cuenta con 43.000 profesionales y con clientes en 148 países.

Acerca de la Fundación Princesa de Girona

La Fundación Princesa de Girona entiende el apoyo a los jóvenes como una forma de potenciar la capacidad de las nuevas generaciones en la construcción de una sociedad mejor y más solidaria, con atención especial a los jóvenes procedentes de entornos más desfavorecidos. Su objetivo principal es proporcionar a los jóvenes herramientas con las que impulsar su trayectoria personal y profesional, estimulando su capacidad emprendedora, su talento y el intercambio de conocimiento. La FPdGi centra su actuación en cuatro líneas estratégicas: el fomento del espíritu emprendedor, la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral, la promoción del éxito escolar y el desarrollo del talento y las vocaciones.

Acerca del CISE

El Centro Internacional Santander Emprendimiento es una iniciativa nacida de Banco Santander, a través de Santander Universidades, el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria, a través de la Fundación UCEIF, para promover el espíritu emprendedor de las personas, los colectivos y las empresas.

Desde su creación en 2012, el CISE ha sido capaz de diseñar, consolidar y difundir programas innovadores que promueven la cultura, la investigación y la formación emprendedora como el CISE-Babson Symposium for Entrepreneurship Educators, el Programa Yuzz, el Proyecto GEM España, un  Máster en Emprendimiento, y los programas DOC-E para investigadores y doctorandos y “e2: estudiante x emprendedor”, para universitarios y estudiantes de FP. Más información en www.cise.es.

Acerca de Santander Universidades

Banco Santander promueve esta iniciativa a través de Santander Universidades, que mantiene más de 1.100 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades centra la acción social del banco, que ha destinado más de 1.000 millones de euros en diversas iniciativas y proyectos universitarios. Más información en www.santander.com/universidades y en www.becas-santander.com.