Danobat suministrará equipamientos avanzados a Greenbrier

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La compañía vasca especializada en máquina herramienta Danobat suministrará a Greenbrier Rail Services, líder estadounidense en el suministro de equipamiento y servicios para el transporte ferroviario, dos equipos avanzados para sus talleres de mantenimiento de ejes de ferrocarril.

El pedido de Greenbrier Rail Services consiste en un torno de portal para reperfilado de ejes montados y una rectificadora de alta producción para mecanizar ejes. Además, incluye el mantenimiento preventivo, la instalación, el montaje y la formación necesaria para manejar el equipamiento.

Los equipos encargados por la firma estadounidense están diseñados con la intención de dotar a Greenbrier de maquinaria de última generación y tecnología de vanguardia, que contribuya a una mayor automatización en sus procesos.

El contrato supone un importante respaldo a la apuesta que el grupo vasco está realizando en el mercado de EE.UU, país que considera como una de sus prioridades estratégicas y donde pretende lograr un crecimiento sostenible. El pasado año, EEUU se convirtió en el primer mercado de Danobat por volumen de pedidos.

Esta trayectoria ascendente en el mercado estadounidense se vio reforzada en 2014, cuando Danobat constituyó una sociedad de riesgo compartido con Marathon, una operación que reforzó su presencia el país.

Publicado por www.SPRI.eus