Navarra viste de rosa al enoFestival

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Madrid

 (photo: )

La Denominación de Origen Navarra participa un año más en el festival que armoniza la música y la cultura del vino el 11 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para ofrecer sus rosados al público joven. En esta ocasión, sólo y acompañado ya que presenta por primera vez el Mojirose: el mojito de rosado Navarra.

La Denominación de Origen Navarra vuelve a involucrarse en el Enofestival que celebra su cuarta edición el 11 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Los vinos rosados vuelven a seducir al público joven asistente a este festival de música que armoniza con la cultura del vino. En esta ocasión, están presentes 15 marcas de la Selección Vinos D.O. Navarra 2015 que podrán ser degustadas en la enoBarra con la que participa la Denominación con una imagen diferente y renovada. Como novedad, este año, el rosado es disfrutado sólo pero también acompañado para ser disfrutado con los cinco sentidos. Por primera vez, el mojito de rosado Navarra, Mojirose llega al Enofestival para refrescar los paladares más rockeros, tras la gran aceptación recogida en otros eventos organizados por la D.O. Navarra.

Además, para todos aquellos que quieran profundizar un poco más en el conocimiento del vino rosado Navarra y sobre todo en su versatilidad gastronómica, el Teatro Fernando de Rojas habilitado como el “espacio de catas” del Enofestival, acogerá a las 21,30 horas la “Wine And Cheese Experience”. Se trata de una cata en la que se presentarán diferentes rosados Navarra en armonía con quesos Roncal e Idiazábal.

El Enofestival trae en esta ocasión al escenario un versátil cartel con figuras como: Tulsa, Airbag, Ellos, Puma Pumku, The Free Fall Band, The WineMakers o Alex Casanova, entre otros.

Desde las 12 del mediodía y durante doce horas, la música en directo y el vino protagonizarán este festival cuya entrada puede adquirirse en Ticketea al precio de 27 euros y que espera dar cita por lo menos a las 1.200 personas que asistieron el año pasado.

AIRBAG, ELLOS, TULSA, PABLO UND DESTRUKTION, PUMA PUMKU, ALEX CASANOVA, MORRIGANS, THE WINEMAKERS y THE FREE FALL BAND protagonizan el cartel de la cuarta edición del ENOFESTIVAL

Una amplia variedad de vinos estarán representados a través de las enoBarras de ROSADOS DE NAVARRARIBEIRORUEDA,FREIXENETFÉLIX SOLÍSVIVANCOSOLAZ y combinados de MAGNO. Además se presentarán dos nuevas barras THEWINEMAKERS BAR y THE WINE ROAD BAR que reunirán a productores de diferentes procedencias y estilos.

El enoFestival se consolida como la primera iniciativa por la recuperación del consumo entre la gente joven y el rejuvenecimiento del sector con su cuarta edición, que se celebrará el próximo 11 de abril en el Círculo de Bellas Artes con un cartel de lo más ecléctico tanto en lo musical como en el plano enológico.

EL ESPACIO

El Círculo de Bellas Artes vuelve a ser el punto de encuentro para las 13 horas de vino y música del enoFestival, que este año pasa a ocupar toda la 2º planta del edificio. Así, el Salón de Baile acoge las enoBarras y el escenario musical, patrocinado por la D.O. Ca. Rioja, y el Teatro Fernando de Rojas será el espacio donde se celebren las catas.

ENOBARRAS

Allí donde el vino es protagonista y donde los participantes podrán charlar, degustar y profundizar en las características diferenciales y peculiaridades de la amplísima variedad de productos que se presentan. 

Cada enoBarra es una parada única en el viaje por las diferentes regiones, variedades y elaboraciones del mapa vinícola español que quiere ser el enoFestival. En este viaje los responsables de cada barra ofrecerán lo mejor de sus productos y atraerán el interés de los asistentes a través de concursos, sorteos, juegos, elaboración de cócteles, etc. Serán 13 horas en las que no dejarán de pasar cosas en cada una de las enoBarras:

  • ROSADOS DE NAVARRA: sin el rosa de Navarra es ya imposible entender el enoFestival y se han convertido enimprescindibles para gran parte de los asistentes. Este año prometen serlo aun más con la presentación de su exclusivo Mojirosé.
  • RIBEIRO: una isla norteña con lo mejor de Galicia a través de los blancos de Ribeiro.
  • FREIXENET: las burbujas más famosas del mundo y las preferidas del enoFestival.
  • SOLAZ: blancos, rosados y tintos de la bodega más innovadora y vanguardista de Osborne. Un vino dinámico, afrutado para beber all day long.
  • MAGNO: el enoFestival también apuesta por los combinados con base de brandy Magno. No te pierdas su cata a las 23.00, una de las más divertidas de todo el día.
  • RUEDA: uva verdejo, frescor, aroma, juventud para brindar a cualquier hora y para explotar cuando los Morrigans ocupen el escenario.
  • VIVANCO: uno de los mejores vinos de Rioja aterriza en el enoFestival para disfrutar con otra perspectiva de algunas de sus joyas, como el reserva 2008.
  • FÉLIX SOLÍS: aterrizan con todo el equipo, 8 tipos diferentes de vino y… ¡CÓCTELES!
  • THE WINEMAKERS BAR. La barra canalla que dirige el grupo de rock The Winemakers y que contará con vinos seleccionados de las siguientes bodegas: COMANDO G, BERNABELEVA, ÁNIMA NEGRA, ESTANCIA PIEDRA, CASA MAGUILA, JOSE PARIENTE, MÁS QUE VINOS, RODRIGUEZ SANZO.
  • THE WINE ROAD BAR: Un viaje por la cultura del vino a través de diferentes regiones, variedades y elaboradores.

ESPACIO DE CATAS

El Teatro Fernando de Rojas será el escenario de lujo para las catas seleccionadas de esta edición. Cada una de ellas cuenta con un aforo de 80 personas y las entradas podrán adquirirse por un coste simbólico de 3€, en el mismo recinto del enoFestival. Estos son los HORARIOS para que no te pierdas ninguna

ESPACIO ESCENARIO

Psicodelia, power pop, punk-pop y mucho rock será lo que suene durante las 13 horas del enoFestival de este año. 9 bandas de estilos muy diferentes para todos los gustos y maridajes vinícolas posibles. 

  • AIRBAG
    Estrenan disco en mayo y lo presentan en exclusiva y primicia en el enoFestival. Algo que nos hace especial ilusión porque es una de nuestras bandas favoritas de todos los tiempos. Tradición punk pop, energía y el secreto de la resistencia en píldoras que son todo un manual de supervivencia ante rupturas, seres inanes y esa sombra gris que amenaza a veces con invadirnos. Airbag son atemporales, pero estrenan disco y seremos los primeros en comprobar como suenan nuestras nuevas canciones favoritas.
  • ELLOS
    No nos cuesta reconocer que cuando empezamos a trabajar para llevar la cultura del vino a las pistas de baile lo hicimos muchas veces acompañados por la música de Ellos. Será porque son Ellos, Guille Mostaza y Santi Capote, los responsables de himnos pop tan imprescindibles e inolvidables como Zona VIP o Diferentes, porque su actitud aparentemente arrogante pero sincera, inspiradora, segura, inteligente y provocadora coincide con lo que queremos transmitir del vino a la gente joven o, simplemente, por la de veces que hemos bailado Justicia Cósmica con una copa de vino en casa, conscientes de que acabarían protagonizando un enoFestival. Y ha tenido que ser este año, el de nuestra consolidación como primera propuesta por la recuperación del consumo interno y el de su lanzamiento de Pop Cabrón. Su quinto álbum mantiene la mala leche y la alegría, el enfado inteligente de quien celebra el entusiasmo y ahuyenta la banalidad. En él insisten en lo que mejor se les da, hacer cancione s de baile que ejercitan los músculos y la conciencia y, como novedad, nos regalan una puesta en escena mimada, chula y ambiciosa con la que pasan a ser siete en el escenario. Tenía que ser ahora, Ellos, los siete, será uno de los grupos que cierre la cuarta edición del enoFestival. Guardad sitio para el postre.
  • TULSA
    Ha resumido toda una teoría filosófica (la que venía definiendo desde 2007) en 9 canciones, y de paso, ha creado el que ya es uno de los mejores discos del 2015. Letras que son arañazos y a la vez tiritas; que duelen y sangran y curan y recomponen y nos alteran y tranquilizan al escuchar, de una psiquiatra como ella, que no estamos locos (o, al menos, no solos en ello).
  • PABLO UND DESTRUKTION
    El último genio que vino del norte. Pablo es tan incómodo como necesario y adictivo, como un vino añejo. Dice él mismo que es una persona abierta y habladora, que coge confianzas rápido y se enfada mucho cuando alguien falta a la verdad. Y a nosotros, que nos pasa lo mismo con una copa de vino en la mano, ya nos tarda el momento de poder brindar, por y con él.
  • PUMA PUMKU
    Mucho, y muy bien, lleva hablándose durante este último año sobre Puma Pumku y su personalísima visión de la psicodelia, el dream pop, el space rock y la música experimental. Su primer disco, Is It In You?, confirma las dotes alquimistas de estos cinco gallegos a la hora de trabajar los sonidos, cuidar los matices y crear atmósferas tan desconcertantes como adictivas. A principios de 2014, mientras se curten con conciertos por toda Galicia y Portugal, graban su primer álbum con Roberto Mallo y Rodrigo Caamaño (Triangulo de Amor Bizarro), encajando así las piezas de un puzzle que suena a la vez clásico y moderno, salpicado de guitarras que se entrelazan y voces que hablan de mundos que no están en este. Los sonidos resultantes pueden por momentos recordarnos a Deerhunter o Brian Jonestwon Masacre, bandas referente para los jóvenes gallegos, junto a indispensables como Pink Floyd, Neu!, Can o King Crimson. Las canciones de Is It In You? destilan energía, ambición e inquietud y parecen creadas para sonar bajo la cúpula barroca del Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes.
  • THE FREE FALL BAND
    Al verles, lo que nos sale decir es que parecen los típicos niños prodigio, jóvenes, guapos y talentosos. Seguramente eran buenos en matemáticas y supieron compaginar sin traumas varias actividades extraescolares. Es posible que para quien les conozca no sorprenda tanto el laberinto sonoro que construyen en Elephants Never Forget o su más reciente The Münster Sights. Pero a nosotros, que con cada escucha nos parece un disco aun más extraterrestre, nos apetecía tenerles cerca para entenderles disfrutarles mejor.
  • ALEX CASANOVA
    El último Big Bang del pop español duerme en un camastro cerca de la Catedral de Santiago. El debut de Alex Casanova, un gallego de 24 años que pasó, como Julio Iglesias, de ser una joven promesa del fútbol regional a uno de los compositores jóvenes con mayor talento y menos prejuicios de la escena alternativa más híbrida, pasa del hedonismo ochentero al trash pop sintético y nuevaolero, sin sonrojarse. Listo y preparado para retirar a Joe Crepúsculo, El Guincho y La Casa Azul de un plumazo, las filias de Alex Casanova (sin tilde en la A, como los guiris) viajan desde las españoladas trash pop de los años 80 como Objetivo Birmania, Loco Mía, Platino, Trúpita, Semen Up o las primeras maquetas de Presuntos Implicados. “Antagonasia” no solamente es una reivindicación conceptual que se debate entre lo dicotómico y lo bipolar de los cuadros dentro de cuadros, las contraposiciones de oscuridad y luz o las batallas relacionales, sino también un auténtico libro de estilo para aquello s que quieran hacer del chándal fucsia el nuevo normcore, proponer el regreso de los CDs sin libreto a las gasolineras y, a su vez, juntar en los bares de viejos a los hipsters y a los patrones.
  • MORRIGANS
    Que la Denominación de Origen Rueda les haya elegido para poner música a sus vinos ha permitido a los asturianos Morrigans llevar su power pop mucho más lejos, primero con “EL INFINITO y MÁS ALLÁ” y ahora con su nuevo single “SE INCOMPRENDIDO” incluida en la banda sonora de la película “El club de los incomprendidos”. MORRIGANS dejan claro que lo suyo son los atardeceres festivos y poner a todo el mundo en pie alrededor de una copa de Rueda, y eso es lo que viviremos cuando se encarguen de abrir la noche del enoFestival.
  • THE WINEMAKERS
    Les va el cuero, practican la patilla larga y se les conoce por viejos rockeros. Pero hay que desmontar tópicos: aunque mamaron la música a tragos largos y cultivan los acordes con sabor a whisky mejor que nadie, lo suyo maduró en barrica y viene etiquetado como Gran Reserva. Los años a lomos de un escenario les han dado cuerpo, sus bajos y guitarras gastan color burdeos y se llaman The Winemakers. Leyendas de la movida y habituales de la escena musical madrileña de las cuatro últimas décadas, han querido reunirse ahora para echarle un brindis a la vida, y hacerlo con buen vino. Lo que suene entre tanto, es cosa suya. Y de otros tantos ilustres de la New Wave y del pop-rock inglés cuyas versiones celebrarán que la música también se toma en copa. Es el primer grupo que repite concierto en el enoFestival, pero con un curriculum así, imposible dejar de invitarles! 

Consulta AQUÍ el horario de actuaciones y catas completo. Las entradas para las catas podrán adquirirse por un coste simbólico de 3€, en el recinto del enoFestival.

Las entradas para la cuarta edición del enoFestival pueden adquirirse por 27€ 
a través de TICKETEA

MÁS INFORMACIÓN 

comunicacion@enofestival.com

Comparte tu experiencia en las redes sociales con el hashtag #enofestival