Quarizmi, startup tecnológica ganadora de SUA Tech Meeting 2015

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Quarizmi, startup tecnológica vasca con sede en Bilbao, ha sido la empresa ganadora de la edición 2015 del SUA Tech Meeting que organiza SUA Digital con la colaboración del Ayunt. de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia. Enrique Aguilera, uno de los fundadores de la compañía (fundador de Ozú!, SEO Head de Vueling y VP Mundial de Ventas y Marketing de Panda Security), explicó cómo Quarizmi es capaz ayudar a las agencias publicitarias online a duplicar el retorno de la inversión de sus clientes.

Quarizmi AdTech, start-up tecnológica vasca con sede en Mungía, Bilbao, ha sido la empresa ganadora de la edición 2015 del SUA Tech Meeting que organiza SUA Digital con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.

La recepción de candidaturas de proyectos se cerró el pasado 31 de marzo entre las cuales se seleccionó a los 10 finalistas. Cada uno tuvo cuatro minutos para convencer al auditorio con su elevator picht el por qué su proyecto era el mejor.

Enrique Aguilera, uno de los fundadores de la compañía vasca tecnológica, que cuenta con una gran trayectoria profesional en el ámbito digital (fundador de Ozú!, SEO Head de Vueling y Vicepresidente Mundial de Ventas y Marketing de Panda Security), explicó cómo Quarizmi es capaz ayudar a las agencias publicitarias online a duplicar el retorno de la inversión de sus clientes. De esta manera, las agencias pueden obtener el máximo rendimiento de las campañas publicitarias de sus clientes utilizando una tecnología sencilla, rápida y que lo hace por sí sola en cuestión de minutos.

Quarizmi es capaz de generar, rápida y automáticamente, en muy poco tiempo más de 80.000 palabras clave relacionadas con una web, un producto o un servicio, y todas ellas de alta calidad y relevancia para Adwords”, explicó Aguilera. “El sistema –añadió- no necesita de ninguna intervención humana. Y esto es solo una parte del proyecto.

“Tenemos muchas ganas de salir al mercado, pero queremos hacerlo bien”, dijo Aguilera, que explicó que se está haciendo prueba de concepto con algunos early adopters que están viendo cómo su retorno de la inversión se está multiplicando automáticamente por 100%.

Tras la velada, se dieron a conocer a los ganadores, que fueron Quarizmi, Solidarters yRestuento.

“Estamos muy contentos y orgullosos. La comunidad que conforma el ecosistema de SUA está formada por reconocidos emprendedores y empresarios que saben reconocer el talento y el esfuerzo. Valoramos este premio, sobre todo y en primer lugar, por su significado, y no hace más que reforzar nuestra idea de que vamos por el camino correcto”, añadió Aguilera.  “Nos va a encantar contar con la ayuda de los expertos que forman parte de SUA Digital. Por último, quiero felicitar también a mis compañeros de speech, sobre todo a los finalistas, y animarles a que sigan en su camino de emprendimiento”.

Sobre Quarizmi

Quarizmi AdTech es una compañía emergente tecnológica vasca cuya misión es ayudar a las agencias publicitarias online a duplicar el retorno de la inversión de sus clientes. Su primer producto, Quarizmi, es una tecnología inteligente, simple y sencilla capaz de generar miles de palabras clave relevantes para una campaña, diferentes combinaciones de anuncios todos ellos de la máxima calidad y una estrategia de puja que busca maximizar el beneficio de las campañas digitales de los clientes de las agencias rápidamente y sin intervención humana. Actualmente, la compañía está en pleno proceso de expansión y de arranque de operaciones y su producto se encuentra en fase de desarrollo y en prueba de concepto.

Sobre SUA

La SUA (Start Up Association) es una asociación de emprendedores digitales, que pretende ser el referente, para formar un ecosistema, en el Pais Vasco, reconocido a nivel mundial. Tiene como misión impulsar el conocimiento de proyectos tecnológicos vinculados a Euskadi y ofrecer vías de desarrollo y acompañamiento de dichos proyectos con el objetivo de que de Euskadi salgan empresas y/o emprendedores que generen riqueza al país y que, en definitiva, Euskadi se convierta en referencia del emprendimiento tecnológico.