FADE aboga por un Gobierno estable

Publicado el por Juan Cepeda (autor)

� (photo: )

La federación considera vital la capacidad de llegar a acuerdos que garanticen la estabilidad necesaria para afrontar los retos de Asturias

El consejo ejecutivo de FADE en su reunión ordinaria celebrada ayer, analizó los resultados de las elecciones del pasado 24 de mayo. Una situación compleja, que va a requerir de los partidos un mayor ejercicio del diálogo y el pacto para afrontar los retos de Asturias.

Por ello,  la organización empresarial anima a los nuevos grupos parlamentarios a llegar a acuerdos que garanticen la gobernabilidad, la estabilidad económica y la asignación eficiente de los recursos.

FADE, como ya hiciera antes de las elecciones,  insiste una vez más en la necesidad de mayor contención y eficiencia en la gestión de fondos públicos.  Reduciendo el gasto corriente  podremos incrementar los recursos dirigidos a la inversión. No se puede tener un proyecto para Asturias sin invertir en Asturias.

La federación demanda también el fin de la discriminación impositiva de los asturianos, que tienen el derecho a pagar los mismos impuestos que el resto de los españoles.

Confía FADE asimismo en que el nuevo Gobierno respalde la internacionalización de las empresas, apoye su innovación y no penalice su crecimiento.

Por último, reitera su  convicción de que el futuro de Asturias pasa por el futuro de sus empresas, un futuro que ya apunta al crecimiento y la recuperación y por el que está dispuesta a seguir trabajando desde la más estricta independencia.