Solartys gana dos proyectos de ASCAME y fomentará la energía fotovoltaica en ferias y colegios

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

 (photo: )

Estos proyectos se enmarcan en el proyecto europeo FOSTErinMED, que tiene como objetivo promover la adopción de tecnologías innovadoras sobre energía solar fotovoltaica en el área mediterránea.

Divulgar los beneficios de la energía solar fotovoltaica en distintos eventos y centros educativos son las dos principales misiones que desarrollará Solartys tras resultar vencedor en dos concursos convocados por ASCAME, la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo.

El primer proyecto implica contratar a un experto en energía solar fotovoltaica para atender a distintos eventos nacionales sobre dicha temática, en base a las necesidades del proyecto europeo FOSTErinMED (Fostering Solar Technology in the Mediterranean Area - Fomento de la Tecnología Solar en el Mediterráneo) financiado por el programa ENPI- CBCMED Cross- Border Cooperation in the Mediterranean.

FOSTErinMED, proyecto del cual ASCAME es socio, tiene como objetivo promover la adopción de tecnologías innovadoras sobre energía solar fotovoltaica en el área mediterránea. El proyecto adopta un enfoque estratégico múltiple con la participación de los actores locales, a fin de garantizar que los resultados de las actividades del proyecto tengan un efecto multiplicador a nivel de cuenca del Mediterráneo, en términos de resultados, de la replicación, de la difusión y de la transferencia de resultados, más allá de la asociación y del final de la vida del proyecto.

La previsión es atender seis eventos nacionales elegibles por el programa ENPI –CBC entre los que a modo de ejemplo se podrían escoger Greencities & Sostenibilidad, 5th Forum of Intelligence applied to Urban Sustainability (7-10 octubre Málaga), Egética (20-22 Octubre, Valencia), Smart City Expo (17-19 Noviembre, Barcelona), Fira Natura (6-8 marzo Lleida) y Fira del Medi Ambient (3-4 octubre Tárrega).

Durante los eventos, el experto en energía solar se encargará de resolver dudas de cualquier persona que atienda al stand y de distribuir el material promocional del proyecto proporcionado por ASCAME.

Seminarios en escuelas a más de 600 alumnos

En cuanto al segundo proyecto, el experto en energía solar fotovoltaica se encargará de llevar a cabo seminarios divulgativos en escuelas técnicas y de secundaria. Esta acción también forma parte del proyecto europeo FOSTErinMED.

Las tareas a desarrollar pasan básicamente en transmitir información de manera divulgativa y didáctica a un total de 600 alumnos de escuelas técnicas y de secundaria, en tantos seminarios como sean necesarios.

El contenido de cada seminario es libre y los desarrollará el experto incluyendo una presentación sobre el proyecto FOSTErinMED, así como un taller práctico. Además, el experto distribuirá entre los estudiantes asistentes el material promocional del proyecto.

Sobre Solartys ─ www.solartys.org

SOLARTYS, Clúster para la Internacionalización y la Innovación de las Empresas Españolas de Energía Solar, es un grupo español fundado en 2009. En la actualidad, el clúster trabaja con empresas de toda España relacionadas con los campos de eficiencia energética y energía solar. El grupo juega un papel clave en el fomento de la internacionalización y la competitividad de sus miembros, con el apoyo del Gobierno español, los organismos regionales autónomos y la Unión Europea. Relacionados con la cooperación internacional, SOLARTYS trabaja con universidades, centros de investigación, empresas y organismos públicos que prestan asesoramiento técnico y promoción de redes entre todos los actores involucrados.