British Airways elige onomástica reserva 2007 de bodegas Carlos Serres para su exclusiva carta de vinos en First Class

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )
  • La bodega centenaria de Rioja Carlos Serres, presente en más de 20 países, afianza su carácter internacional gracias a esta alianza con British Airways, que dispone de una lujosa First Class en el 80% de sus vuelos, con diversos destinos en los cinco continentes.
  • La carta de vinos de First Class de British Airways obtuvo el año pasado el premio Wine&Wings de la revista Class Global Traveler’s a la Mejor Selección de Vinos a Nivel Mundial.
  • Onomástica Tinto Reserva 2007 es un vino de producciones limitadas que procede de la selección de uvas de las variedades Tempranillo, Graciano y Mazuelo cultivadas en la Finca El Estanque, viñedo propiedad de Bodegas Carlos Serres en uno de los mejores terruños de Haro.
  • En 2014, el Concurso Nacional Bacchus, reconocido por la OIV, otorgó la Medalla de Oro a este vino de la Bodega Carlos Serres, tras una selecta cata entre 1500 referencias participantes, evaluadas por una centena de catadores profesionales. Una medalla que se suma, entre otras, a la recientemente obtenida, el pasado noviembre, en el Concurso Internacional Tempranillos al Mundo, organizado por la FEAE (Federación Española de Asociaciones de Enólogos). El vino cuenta con 92 puntos en la última edición de la Guía Peñín.

Bodegas Carlos Serres lanzaba el pasado mes de noviembre la nueva añada de Onomástica Tinto Reserva 2007. Cinco meses después, este vino reconocido a nivel nacional e internacional no sólo formará parte del exclusivo grupo de bodegas centenarias de Rioja, sino que será una referencia ineludible de Rioja, dentro de la selecta carta de vinos disponible en los vuelos First Class de la compañía British Airways.

El 80% de los vuelos de largo recorrido que operan en British Airways incorporan la cabina First Class. Viajeros con destinos tan diversos como Tokio, Nueva York, Sao Paulo o Shangai compartirán el lujo de volar con todas las comodidades junto con este vino de producciones limitadas que elabora la bodega a partir de una selección de uvas de las variedades Tempranillo (80%), Graciano (10%) y Mazuelo (10%) cultivadas en la Finca El Estanque, viñedo propiedad de la bodega centenaria en uno de los mejores terruños de Haro. Un vino que complementará los tentadores menús gastronómicos, elaborados por los chefs más prestigiosos del mundo. Onomástica Tinto Reserva 2007 ha superado los estándares exigentes de diversos catadores, que también han evaluado su sabor a 9000 metros, una altitud donde nuestro sentido del gusto difiere del que tenemos en tierra.

En 2014, el Concurso Nacional Bacchus, reconocido por la OIV, otorgó la Medalla de Oro a este vino de la Bodega Carlos Serres, tras una selecta cata entre 1500 referencias participantes, evaluadas por una centena de catadores profesionales. Una medalla que se suma a también obtenida, en el pasado mes de noviembre, en el Concurso Internacional Tempranillos al Mundo, organizada por la FEAE (Federación Española de Asociaciones de Enólogos). En esta ocasión, un jurado internacional concedió la Medalla de Oro a Onomástica Reserva 2007 tras una cata a ciegas de un jurado internacional experto, que valoró un total de 400 vinos de la variedad Tempranillo, procedentes de 8 países y de toda España. Además, la Guía Peñín 2015, uno de los referentes enológicos en nuestro país, ha otorgado recientemente 92 puntos a este vino.

Carlos Serres Onomástica Reserva 2007

De producción limitada y elaborado con tres variedades autóctonas de Rioja, Tempranillo (80%), Graciano (10%) y Mazuelo (10%), cultivadas en la Finca El Estanque, viñedo que posee la bodega en uno de los mejores terruños de Haro, Onomástica tinto Reserva ha permanecido 24 meses en barricas nuevas de roble francés y americano, y otros 24 meses más afinándose en botella. El resultado es un vino de color rojo picota de intensidad alta, con un ribete granate. Aromas a fruta negra con notas de vainilla y chocolate negro sobre un fondo especiado y mineral. En boca se muestra carnoso y expresivo, con un final largo, elegante y untoso. Un vino tinto perfecto para acompañar asados de cordero y cochinillo, todo tipo de guisos y quesos de larga duración. Sorprende su excelente combinación con chocolate negro.

Bodegas Carlos Serres

Bodegas Carlos Serres es una de las joyas desconocidas de Rioja. Una de esas pocas firmas que pertenece al selecto y exclusivo grupo de las bodegas centenarias riojanas que marcaron un antes y un después en el devenir de la denominación. Una firma clave para contar y hablar del Rioja y su historia. Fundada en Haro en 1896, Bodegas Carlos Serres fue la primera bodega de Haro registrada como comerciante exportadora, con el objetivo de que sus vinos satisfacieran los mejores paladares internacionales. El antiguo edificio se situó en el Barrio de La Estación de Haro. Allí, Carlos Serres aplicó las técnicas de elaboración y crianza heredadas de su país de origen, y dotó a la bodega de un componente comercial que impulsó la internacionalización de sus vinos. A mediados del siglo XX, las necesidades de crecimiento de la bodega y la falta de espacio obligó al traslado de la misma a su nueva ubicación, donde se sitúa hoy en día.

La bodega respeta el legado histórico y tradicional transmitido por su fundador. Los depósitos de hormigón aseguran una perfecta preservación de la máxima expresión frutal de cada variedad por la micro-oxigenación continua que se produce de forma natural por sus poros. A partir del estilo bordelés, implantado por Carlos Serres, las barricas de roble americano y francés de las mejores tonelerías transmiten esas notas especiadas y lácticas en una nave totalmente nueva donde reposan 5.000 barricas. Todo en un estilo arquitectónico que fusiona una historia centenaria con el diseño contemporáneo.

La filosofía internacional que implantó Carlos Serres en 1896 ha permanecido intacta hasta el presente: elaborar vinos finos y elegantes que muestren el carácter atlántico y la personalidad de un terruño histórico como el de Haro.