La seguridad en las compras online, esencial para el consumidor 3.0
Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)
ICAR presenta su solución IDMobile para la autenticación de identidad de compradores online en el Global E-Commerce Summit 2015
El Global E-Commerce Summit 2015, celebrado a inicios de junio en Barcelona, ha contado con la participación de líderes e influenciadores del e-commerce mundial, que han compartido experiencias y casos de éxito con los asistentes entorno a la temática de este año, «Estrategias del e-commerce en un panorama competitivo global».
El evento se ha centrado en la piedra angular de cualquier negocio online: el comportamiento del nuevo consumidor y el customer experience. Las tendencias de consumo están cambiando, y es clave para las empresas conocer los nuevos requisitos y expectativas del consumidor 3.0. Por ejemplo, la rapidez se ha convertido en un factor diferencial en Internet: el nuevo consumidor no quiere esperar.
Otro elemento fundamental es la segmentación: dirigir al consumidor los mensajes adecuados en contenido, forma, momento y lugar es la única forma de captar su interés en un mercado sobresaturado de información e impactos publicitarios.
La tercera clave para los consumidores es la confianza. No solamente por el auge de las ciberestafas, sino por la fiabilidad que les transmite el e-commerce en sí. Los elementos que refuerzan la confianza, como las recomendaciones de otros consumidores y las soluciones de seguridad e identificación digital se han revelado como indispensables en una estrategia online.
En relación a la seguridad digital, ICAR ha presentado en este evento su solución IDMobile, adaptada al entorno e-business, que permite la autenticación de identidad de compradores online. Especialmente pensada para detectar el fraude de identidad, supone un ahorro de costes para la empresa y mejora a la vez la experiencia del usuario. La solución identifica al cliente en tiempo real, desde tablet, smartphone o web.
Además, ICAR ayuda a completar sistemas de Big Data, ya que permite contrastar la información del ID con la que proporcionan el Big Data y las bases de datos.
Así, las nuevas tendencias tienen ya soluciones que permiten a las empresas dar respuesta a sus consumidores en rapidez, orientación al cliente y confianza.