Asturias: Cada hora que pasa negociando el Gobierno, una hora menos que se trabaja para sacar a la región adelante.

Publicado el por Juan Cepeda (autor)

 (photo: )

Alberto González / Gobierno

Una vez más Asturias se distingue por ser diferente. En todas las CCAA ya se han constituido los Gobiernos excepto aquí. Estaba claro que la matemática parlamentaria iba a ser compleja pero parecía que podían componerse algunas soluciones que agilizasen la composición del Gobierno. Lamentablemente no es así. Esperamos que haya algún tipo de acuerdo que evite el tener que abrir otro proceso electoral en Asturias, eso sería muy perjudicial para la región. Obviamente, cada día que pasa, cada hora que pasa intentando conseguir ese consenso es una hora menos que se trabaja para sacar a la región adelante, y eso no es bueno para Asturias.


Alberto González / Tarifa eléctrica

No puede cuestionarse el papel de FADE en este tema desde hace muchos años. Esto no es de este mes ni de esta semana. FADE lo viene reclamando donde tiene que hacerlo, no con pancartas ni con ruido sino en los despachos de los que tienen la capacidad de cambiar este perverso sistema de facturación energética en España, que nos está afectando de forma especialmente perjudicial en Asturias, y que puede poner en riesgo a algunas empresas muy importantes en nuestra región y que está afectando a la productividad de todas en general.

Lo hemos hecho, lo vamos a seguir haciendo y no vamos a cesar hasta que esto se resuelva porque pensamos que tiene que cambiar el sistema de facturación eléctrica en España porque insisto, no solamente va a afectar a las empresas que tienen una dependencia muy alta de los costes energéticos sino a la productividad del conjunto industrial de la región.