Mytriplea y Alentia colaborarán en la financiación de empresas

Publicado el por Prensa (autor)

 (photo: )

MYTRIPLEA y ALENTIA CAPITAL ALTERNATIVO estudiarán conjuntamente la financiación de proyectos empresariales con potencial de crecimiento. Las dos plataformas de financiación de proyectos empresariales han suscrito un acuerdo de colaboración que permitirá estudiar conjuntamente operaciones empresariales y aprovechar las sinergias entre las dos organizaciones.

Ambas plataformas, radicadas en Castilla y León y especializadas en la financiación de proyectos, se dedican a actividades complementarias entre sí. ALENTIA está focalizada en la financiación de empresas, consiguiendo socios capitalistas que entran a formar parte de la propiedad de las empresas a financiar. Por su parte, MYTRIPLEA es una plataforma mediante la cual, inversores privados pueden financiar directamente a Pymes mediante préstamos y descuento de pagarés y facturas. “La colaboración entre ambas entidades era lógica, ya que ambas perseguimos el mismo objetivo por vías complementarias”, ha afirmado D. Sebastián Arias Tobalina, Presidente de ALENTIA, tras la firma del acuerdo de colaboración.

Por su parte, Jorge Antón, fundador de MytripleA ha explicado: “Gracias a este acuerdo las empresas obtienen un “mix” de financiación perfecto: por un lado aumentan recursos propios gracias a la participación de Alentia y por otro lado reciben financiación ajena en forma de préstamos gracias a MytripleA. Todo ello de una sola vez y sin realizar esfuerzos duplicados”.

Sobre MytripleA

MyTripleA es la primera Plataforma de Financiación Alternativa española registrada en el Banco de España como Entidad de Pago. A través de www.mytriplea.com se ofrecen servicios de intermediación entre inversores que desean obtener una rentabilidad más justa por su dinero y Pymes que solicitan préstamos al margen del sistema bancario. Fundada en 2013 por un equipo ampliamente experimentado en proyectos online, MytripleA ya ha financiado a  numerosas Pymes y está en constante crecimiento.

Sobre Alentia Capital Alternativo

Alentia surgió en 2013 de un grupo de empresarios vinculados a la Asociación de Empresas Familiares de Castilla y León, EFCL, ante la situación existente de falta de crédito a las empresas.  Los objetivos de ALENTIA son canalizar parte del ahorro de inversores privados hacia proyectos empresariales rentables,  facilitando el acceso de las empresas a un sistema innovador de búsqueda de financiación complementario al sistema bancario tradicional.

ALENTIA cuenta actualmente con el apoyo de 122 socios inversores con una disponibilidad para financiar proyectos estimada en 12 millones de euros, y con el objetivo de alcanzar los 175 socios a final de 2015.