"Los emprendedores son la solución a los grandes problemas del mundo"

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

"Daniel Epstein"

Daniel Epstein se graduó en 2009 en la facultad de filosofía de la Universidad de Colorado en Boulder y su primer emprendimiento fue Tuition Specialists, una empresa dedicada a ayudar a pagar a menor coste las matrículas de estudio y residencia de los jóvenes que se iban a estudiar fuera de su estado.

En 2012 fue reconocido por la revista Forbes como uno de los 30 emprendedores con mayor impacto a nivel mundial por su iniciativa más destacada: Unreasonable Group (Grupo Irracional), una red de empresas que colabora con emprendedores sociales que han sido capaces de reconocer y plantear alternativas a los grandes problemas del mundo como la pobreza, la falta de educación o la injusticia social, para lograr escalar las soluciones propuestas y que puedan alcanzar a un gran número de personas.

El grupo de empresas "irracionales" de Epstein está formado por:

Unreasonable Institute: Fue el origen del holding. Su programa incluye la selección de 24 emprendedores de distintas partes del mundo invitados a convivir durante seis semanas bajo un mismo techo, en donde reciben asesoramiento y guía de reconocidos mentores como Megan Smith (vicepresidenta mundial de Google), Matt Mullenweg (fundador de WordPress), Jeff Hoffman (fundador de Priceline.com), el arzobispo Desmond Tutu (Premio Nobel de la Paz), Tom De Blasis (director de innovación de Nike Foundation); o Cathy Rodgers (vicepresidenta mundial de IBM).

Unreasonable Adventures: Fundada en 2005, está dedicada a la venta software de reserva de servicios turísticos con la idea de aprovechar el ecoturismo como herramienta para el desarrollo económico sostenible y la aventura para la conservación. Unreasonable.is: Un blog multimedia y portal de vídeos para los empresarios e innovadores sociales.

Unreasonable at Sea: Programa acelerador de 100 días, orientado a empresas de base tecnológica que consiste en navegar más de 25.000 millas náuticas y recorrer puertos de 14 países. Un experimento dirigido a quienes desean llevar a sus empresas a nuevosmercados internacionales para resolver los grandes retos sociales y ambientales.Unreasonable Media: Productora principalmente dedicada a potenciar el poder de las historias para cambiar paradigmas y resolver problemas.

Unreasonable Capital: Empresa de fondo de inversión en capital semilla dirigido a empresas que participan en el Unreasonable Institute.

Unreasonable Galactic: Pretende desafiar lo conocido sobre viajes en el espacio aunque de momento se mantiene como un proyecto abierto y expectante.

Girl Effect Accelerator: Programa intensivo de dos semanas elaborado en asociación con la Fundación Nike y dirigido a emprendedores innovadores que procuran beneficiar a niñas en situación de pobreza.

Así, junto a sus socios y colaboradores, Epstein ha logrado crear un verdadero sistema potenciador de la iniciativa empresarial social, ya que, según declara: "Los emprendedores son la respuesta a casi todos los problemas que enfrentamos en la actualidad porque cuando miran esos problemas, eligen ver oportunidades".