ZABALA obtiene 80 millones de euros de retorno en proyectos europeos en el periodo 2014-2015

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Zabala Innovation Consulting ha realizado un balance de su actividad en la gestión de proyectos europeos en los últimos dos años. En ese tiempo, ha logrado 80 millones de euros de retorno para sus clientes. Ahora se prepara para el cuarto trimestre del año, "un período clave clave para la presentación de nuevas propuestas como las vinculadas al programa LIFE de medioambiente", informan desde la consultora.

Responsables de Zabala Innovation Consulting informaron de que su empresa ha obtenido 80 millones de euros de retorno para sus organizaciones clientes en los proyectos europeos presentados durante el periodo 2014-2015. En concreto, según destacaron dichos portavoces, “en año y medio se han presentado 186 propuestas con un porcentaje de éxito que alcanza el 35%, muy superior al habitual en muchas de las convocatorias europeas“.

La mayoría de los proyectos liderados por Zabala, de acuerdo con los datos aportados por la propia consultora, se enmarcan en cuatro de los grandes programas europeos: el Programa Horizon2020 (el mayor  programa de financiación de investigación e innovación de la UE), Connecting Europe Facility (conexión de las redes europeas de energía, telecomunicaciones y transporte), Erasmus +(educación y formación) y COSME (dirigido a las pequeñas y medianas empresas).

A partir de estos datos, desde Zabala Innovation Consulting , recordaron que “el último cuatrimestre del año es clave para la presentación de nuevas propuestas de proyectos europeos“. Así, a modo de ejemplo, informaron de que “se cerrarán las subconvocatorias del programa LIFE de medioambiente, así como otras enmarcadas en el programa Interreg“. Por otra parte, añadieron, “está previsto que se publique el nuevo programa de trabajo de Horizon2020 para 2016-2017, con todas las fechas de cierre para nuevas convocatorias temáticas“.

Instrumento Pyme de Horizon2020

Dentro del ámbito de los proyectos europeos destaca también que recientemente esta consultora navarra ha conseguido también aprobar dos nuevos proyectos en la convocatoria Instrumento Pyme Fase 1 de Horizon2020. “Las dos empresas que se han presentado con éxito financiarán su estudio de viabilidad de producto con 50.000 euros y posteriormente tendrán la posibilidad de acceder a la Fase 2 en 2016″, explicaron en la firma navarra.

Desde la puesta en marcha de Instrumento Pyme, Zabala Innovation Consulting  ha logrado financiar nueve proyectos en la Fase 1. “Acceder a este programa impulsado por la Comisión Europea supone competir con las mejores pymes innovadoras del ámbito europeo y que presentan mayor potencial de crecimiento y expansión”, concluyeron.

Publicado por: Navarra Capital