iSalud.com la startup española líder en seguros médicos

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

iSalud se ha convertido en pocos años en la empresa líder en distribución de seguros médicos en España.

Finales del año 2010, empiezan a consolidarse algunos portales comparadores de seguros de todo tipo (autos, hogar, vida, etc) que incluso empiezan a diversificar negocio fuera del sector asegurador comparando otro tipo de servicios como productos financieros, viajes, telefonía, entre otras.

Es aquí donde los fundadores Jose López y Albert Castells (procedentes del sector financiero y asegurador) ven la oportunidad de crear un portal vertical de seguros médicos con el objetivo de convertirse en el portal de referencia en España para todos aquellas personas que busquen asesoramiento para la contratación de un seguro médico.

A día de hoy, el objetivo ha sido cumplido. iSalud se ha convertido en el portal comparador de seguros médicos líder en España colaborando con las principales compañías aseguradoras del ramo salud: Adeslas, Sanitas, DKV, Asisa, Mapfre, Fiatc y Asefa.

iSalud.com ha alcanzado un posicionamiento en internet muy sólido con un tráfico de usuarios interesados en contratar un seguro de salud muy relevante. Se trata de un modelo de negocio totalmente integrado en el cual se gestiona internamente tanto la generación de tráfico de usuarios como  el asesoramiento de seguros médicos online y/o teléfonico hasta el servicio postventa. iSalud.com dispone de un call center de 50 asesores con amplia experiencia en seguros de salud que ofrecen un asesoramiento de alta calidad a sus clientes.

Además la empresa lanza constantemente servicios exclusivos para sus clientes como son:

  • Descuentos en farmacias.
  • Un plan de prevención de salud que permite ayudar a los clientes de iSalud a prevenir las enfermedades más graves
  • Descuentos de hasta el 70% en aquellos servicios médicos que no cubren los seguros de salud.

A finales de 2013, Inveready, fondo de Venture Capital, entró en el accionariado de la empresa con una ronda de financiación de 800.000 €, lo que supuso un cambio sustancial en la compañía. En el ejercicio 2013-2014 la compañía creció un 120% y actualmente ya alcanza una facturación de 26 millones de euros en primas con una plantilla de 80 personas. iSalud se ha puesto como objetivo alcanzar los 100 millones de euros en primas para los próximos 5 años.