LIBRO DE LA SEMANA: Vender en tiempos difíciles

Publicado el por N.B. / Santiago Torre (autor)

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SINOPSIS

Los tiempos difíciles pueden deberse a numerosos factores, pero suelen acarrear cambios disruptivos, paralizando a quienes no están preparados para ellos. Ante estas circunstancias, los verdaderos profesionales saben que la forma de lidiar con la adversidad es enfrentándola. Por eso una actitud positiva para a solucionar los problemas, es un ingrediente esencial para tener éxito en la venta.

En este libro, el autor describe su experiencia en el mundo real y comparte su plan para revertir la inercia de los tiempos difíciles. Con ejercicios que ayudarán al lector a descubrir oportunidades no contempladas previamente y formas novedosas de conseguir nuevos clientes. 

COMENTARIO PERSONAL

Un libro fácil de leer y sin excesivas ideas teóricas sobre el mundo de la venta.

Se centra en que, como todo en la vida, la venta va por ciclos económicos, de empresa y personales y que tendremos momentos de expansión, de recesión de mantenimiento y de depresión y el autor explica cómo actuar en los momentos que no son expansivos o de mantenimiento.

Comienza explicando lo que es la profesión de vendedor y preguntándote que tipo de vendedor eres y en que ciclo se encuentra tu negocio. Es una parte básica que está bien pensada y descrita en el libro

Continúa con lo básico: ¿qué vendes? ¿Por qué te tienen que comprar a ti? ¿Cómo llevar una entrevista de ventas? …

En los siguientes capítulos indica que en los tiempos difíciles, lo primero es conservar el negocio que tienes y ofrece pautas para ello y en la calificación de nuevos posibles clientes y la importancia que esto tiene (este capítulo me parece muy bueno y aconsejable).

Sigue con la entrevista de ventas y cómo vencer la resistencia a la compra y reducir los temores del comprador y trata algunos aspectos del cierre de la venta. Esta parte es bastante básica, si tienes experiencia en ventas, seguramente ya lo hayas tratado y estudiado con más detalle, aunque nunca está de más que te lo recuerden.

Acaba con ideas sobre cómo “apretarse el cinturón” en donde no aporta novedad alguna y termina recordando la importancia de que la venta es servicio y de que debes entrenarte para realizarlo.

Es un libro sin excesivas pretensiones que se lee de forma sencilla y que, sin ser ninguna joya, volveré a leer, ya que estoy seguro de que en lecturas ulteriores seguiré sacando aspectos importantes que se podrán aplicar a mi práctica de ventas.