Ayerdi anuncia un “período de reflexión” sobre el futuro de SODENA

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Reflexión y replanteamiento de los objetivos. Esas son los próximos pasos que el vicepresidente foral, Manu Ayerdi, ha afirmado que asumirá el Ejecutivo de Navarra tras el cese en estas últimas horas del hasta ahora Consejo de Administración de SODENA. Un recambio que afectará a los ocho miembros que todavía pertenecían a dicho consejo así como a su último director-gerente, Carlos Fernández Valdivielso.

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de NavarraManu Ayerdi, se ha referido al cese del Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo de Navarra, SODENA, en los pasillos del Parlamento foral minutos antes de iniciar su primera comparecencia ante los miembros de dicha Cámara. Según sus manifestaciones, ahora se abre un período de reflexión para la entidad pública en la que se abordará un replantemiento de los objetivos así como de las funciones que, a partir de ahora, deberá afrontar SODENA. En todo caso, Ayerdi también se ha ratificado en su idea de que el nuevo Consejo de Administración que sustituya al que ha sido cesado en estas últimas horas sea más reducido.

Estas declaraciones se han producido al hilo de la información adelantada en estas últimas horas por Diario de Navarra quien informaba sobre la destitución de los ocho miembros que quedaban del citado órgano rector de SODENA así como de su director gerente, Carlos Fernández Valdivielso.

En concreto, los responsables cesados son:  María Jesús Valdemoros (antigua directora general de Política Económica y Empresarial del Gobierno de Navarra); José Antonio Sarría (presidente de la CEN); Juan Miguel Sucunza (consejero delegado de Berkelium SL); Juan Carlos Franquet (director general de Atacama Gestión); Jesús Pegenaute (director de Asesores Pejenaute Roson SL); Iñaki Ecay (director gerente de Construcciones Ecay) y; José Enrique Arizón (director general de Aguacanal). Por su parte, Álvaro Miranda (director de Innovación y Proyectos Estratégicos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona) dimitió de sus responsabilidades en el último Consejo celebrado antes del verano.

Cabe recordar que la  Sociedad de Desarrollo de Navarra, SODENA, se presenta como el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para el impulso de proyectos empresariales en la Comunidad foral que contribuyan al desarrollo de nuestra región. Entre las últimas decisiones adoptadas por el Consejo de Administración cesado cabe mencionar la inversión de un millón de euros en la empresa Davalor Salud (de la que dimos cuenta en esta noticia de NAVARRA CAPITAL). 

Sigue la actualidad empresarial en Navarra: www.navarracapital.es