DocuSign avanza en Barcelona el nuevo estandar de gestión de transacciones digitales xDTM

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  • El foro xDTM, impulsado por DocuSign, trabaja para crear un nuevo estándar que dote de mayor seguridad, transparencia y privacidad las transacciones digitales documentales.
  • El encuentro tuvo como objetivo analizar los requisitos y necesidades del mercado europeo, y tener en cuenta el nuevo marco regulatorio que se está estableciendo.
  • La iniciativa, que está respaldada por más de 300 grandes empresas, persigue securizar las transacciones digitales ante las expectativas de rápido crecimiento para los próximos años.

El foro xDTM, impulsado por DocuSign, para crear un nuevo estándar que dote de mayor seguridad, transparencia y privacidad las transacciones digitales documentales, ha celebrado en Barcelona recientemente su tercera reunión.

Los negocios globales de las empresas están aumentando significativamente su productividad y simplificando sus procesos, a través de la eliminación de los flujos de trabajo basados en papel a favor de las comunicaciones digitales.

La gestión de las transacciones digitales (DTM – Digital Transaction Management) ha surgido como una nueva categoría de servicios en la nube que permite a las empresas digitales y otras instituciones importantes retornos de inversión, mejorar la experiencia de los usuarios y garantizar la más absoluta seguridad y legalidad en sus transacciones.

El negocio del  DTM proyecta un crecimiento exponencial que superará a cualquier otra categoría de negocio los próximos años. Así, su tamaño actual del mercado, que ronda entre 500 y 700 millones de dólares, prevé alcanzar en 2020 los 30.000 millones de dólares, con la gestión de 450.000 millones de transacciones relacionadas con documentos y finanzas mediante los  dispositivos móviles. Así, se prevé que el 70% de las grandes corporaciones tendrán un DTM en marcha o totalmente implementado en 2016.

Esta coyuntura hace necesario que las organizaciones se adelanten a la tecnología para proporcionar seguridad a los usuarios y las mejores prácticas a las empresas incrementando la confianza de los consumidores.

DocuSign, el estándar global para la gestión de transacciones digitales y firma electrónica, está impulsando en el foro xDTM, el desarrollo de una nueva regulación específica de referencia de seguridad para la gestión de transacciones digitales basadas en soluciones SaaS.

Apoyo de 300 empresas

El foro xDTM,  que ha sido respaldado por 300 grandes empresas, de seguros, finanzas, salud, bienes raíces, medios de comunicación, y tecnología entre otros, persigue securizar las transacciones digitales.

El consejo de administración de este nuevo estándar xDTM incluye ejecutivos de instituciones líderes comerciales, universitarias y gubernamentales como Microsoft, Hewlett-Packard, Intel, FedEx, NBCUniversal, Visa, U.S. Postal Service, Docusign, Purdue University y Stanford University, entre otros.

La reciente reunión celebrada en Barcelona del 21 al 23 de octubre, en la que la filial española de la empresa americana Branddocs especializada en soluciones DTM para España y Latinoamérica ha participado como miembro consultivo, tuvo como objetivo analizar los requisitos y necesidades del mercado europeo, y tener en cuenta el nuevo marco regulatorio que se está estableciendo en este continente.

El grupo de trabajo, formado con miembros clave de la Unión Europea, dialogó sobre las propuestas de sus homólogos norteamericanos con el fin de aportar a la creación de un estándar robusto con valor añadido para el mercado europeo

Los criterios fundacionales que persigue esta nueva norma xDTM son la seguridad, privacidad, disponibilidad, conformidad, universalidad, escalabilidad, interoperabilidad, y exigibilidad en las transacciones documentales digitales y durante la reunión de Barcelona se estuvo trabajando en el contenido de los mismos.

Entre las áreas de negocio que se beneficiarán del nuevo estándar se encuentran las de ventas, recursos humanos, finanzas, tecnologías de la información, legal, comercial, instalaciones, soporte o gestión de producto.