CANTABRIA: Educación y ACEFAM crearán un grupo de trabajo para implantar una asignatura optativa de creación de empresas en bachillerato

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria Ramón Ruiz y el presidente de la Asociación Cántabra de Empresas Familiares, Manuel Huerta, acuerdan colaborar también en la Formación Profesional Dual

Técnicos de Formación Profesional de la Consejería de Educación y expertos de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM) formarán un grupo de trabajo para perfilar una asignatura optativa de creación de empresas, que se impartirá en bachillerato a partir del curso próximo. Así lo han acordado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y el presidente del citado grupo empresarial, Manuel Huerta, en la reunión que han mantenido esta mañana en la sede de la Consejería. En la recepción ha estado también presente el gerente, Jaime Rodríguez.

ACEFAM, que cuenta desde este año con una nueva junta directiva, "quiere colaborar con la Administración pública en cuestiones relativas a la educación y el emprendimiento, ofreciendo para ello nuestra experiencia y recursos", ha dicho Manuel Huerta, máximo representante del colectivo de 52 empresas familiares que dan trabajo a unos 7.500 trabajadores.

Colaboración en la FP Dual

En esta primera reunión entre ambas instituciones han surgido otros ámbitos de colaboración, como el de la Formación Profesional Dual. El consejero de Educación, que ha calificado la reunión de "fructífera", ha reiterado su deseo de revisar esta modalidad de prácticas en alternancia, especialmente en lo que respecta a los ciclos de grado medio, que Ramón Ruiz quiere incentivar con alguna beca o ayuda. El consejero es consciente de que este alumnado necesita aumentar su motivación por la vía de las prácticas en las empresas.