SPYRO celebra su 30 aniversario apostando por las soluciones móviles de gestión empresarial y la Industria 4.0

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )
  • La compañía, especializada en soluciones avanzadas de gestión, organizó ayer un multitudinario acto para celebrar sus tres décadas de historia bajo el lema "30 años evolucionando contigo". 
  • El evento tuvo lugar ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián con la asistencia de cerca de 250 personas, representantes de instituciones, organismos públicos y privados, y del mundo empresarial guipuzcoano y vasco.

El grupo informático especializado en soluciones avanzadas de gestión, SPYRO, celebró ayer su 30 Aniversario con un evento en el que se dieron cita cerca de 250 personas y que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián con la presencia del alcalde de la ciudad, Eneko Goia; así como de la la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia;  y la Diputada del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru. En el evento participaron asimismo los fundadores de la empresa y responsables de numerosas asociaciones y entidades empresariales y sociales de la Comunidad Autónoma Vasca.

El socio fundador y Director Gerente de SPYRO, Ricardo González, realizó en su intervención un recorrido por las tres décadas de historia de la compañía, en paralelo a la evolución de las nuevas tecnologías y de la propia empresa. “Y así llegamos al día de hoy, en el que no sólo queremos compartir con vosotros la satisfacción y el orgullo de todo lo logrado, sino la enorme ilusión por todos los proyectos de futuro que tenemos en marcha”, subrayaba.

Así, Ricardo González señaló que esta última década “ha sido por supuesto la de la crisis, pero en nuestro caso –matizaba-, también ha sido una etapa de grandes apuestas en desarrollo de nuevos mercados y nuevos productos. Actualmente nuestro programa está presente en multitud de países y disponible en multitud de idiomas. Hemos lanzado la última versión de nuestro ERP Spyro advance, y hemos desarrollado las aplicaciones móviles de la familia SPYRO TOUCH que aportan soluciones de movilidad a nuestros clientes. Por último, estamos participando activamente en proyectos de Industria 4.0 junto con otras empresas y entidades de referencia del país.  A pesar de la crisis, el balance de estos últimos años ha sido positivo: somos más eficientes, tenemos más y mejores productos, y hemos demostrado ser una empresa sólida”, apostillaba González.

En esta línea, el Director Comercial y de Marketing de SPYRO, Jakes Agirrezabal, recordó que los nuevos desarrollos de la compañía se dirigen, sobre todo, hacia soluciones móviles y globales que, desde cualquier dispositivo y cualquier lugar, presten servicio a los usuarios. “También, por supuesto, a la fabricación y a la industria inteligente en la que el software juega un rol fundamental”.

Agirrezabal recordaba asimismo que el lema del 30 aniversario de SPYRO es “Evolucionando contigo”. “Ahí creo que está la clave de otros treinta años de historia para SPYRO. En evolucionar, en adaptarnos a los nuevos retos tecnológicos y necesidades empresariales en un mundo y unas empresas cada vez más globalizadas. Sin olvidar, por supuesto, nuestra apuesta por la Calidad, por dar protagonismo a nuestros clientes, a las Personas que integran la familia SPYRO y por el seguir contando con un producto propio que evoluciona continuamente”, subrayó.

Por su parte, el Alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, quien dio la bienvenida a los asistentes, subrayó que SPYRO es referente en las nuevas tecnologías y en la Industria 4.0, “ámbitos con los que, como capital del Territorio, estamos muy comprometidos y es una apuesta en la que tenemos muchas esperanzas depositadas”. El primer edil manifestó asimismo su deseo de que SPYRO “siga otros treinta años proyectando hacia el exterior su apuesta y buen hacer en el campo de la industria y las nuevas tecnologías”, concluyó.

La Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, recordó en su intervención que la expresión de Industria 4.0 conlleva “lo que denominamos la cuarta revolución industrial en la que confluyen la industria tradicional y las políticas de innovación tecnológica más avanzadas en el diseño, sensorización, integración de internet, gestión masiva de datos en tiempo real, personalización de productos, procesos y servicios.  Empresas como SPYRO de informática, telecomunicaciones… que ofrecen de servicios avanzados, son a nuestro entender el mayor exponente de la Industria 4.0.”, subrayó.

Asimismo, Arantxa Tapia señaló que desde el Gobierno vasco “abogamos por un cambio de paradigma en la interpretación de lo que es la empresa. Una nueva cultura empresarial en la que las personas que la conforman, sean directivos, propietarios, o trabajadores contratados, puedan y tengan algo que decir”.

PREMIOS SPYRO

El evento celebrado ayer en Ayuntamiento de San Sebastián fue un acto emotivo en el que no faltaron los premios y las sorpresas. Así, las empresas participantes en el Comité de Clientes de la compañía informática: Davinia, Gat Fertilíquidos, Fegemu, Farmadismo y Rodacit, recibieron los Premios SPYRO por sus aportaciones. La compañía Centralair, primer cliente de SPYRO, recibió el premio “Evolucionando contigo”, mientras que los socios fundadores de la empresa también recibieron el reconocimiento de sus compañeros.

INFORMACIÓN CORPORATIVA SPYRO      www.spyro.es

Con sede central en el Parque Tecnológico de San Sebastián y una extensa red de partners que abarca la práctica totalidad del Estado, Grupo SPYRO es una empresacreadora e integradora de soluciones informáticas que posibilita la gestión optimizada de los procesos de negocio de las organizaciones industriales, comerciales y de servicios, buscando la máxima satisfacción del cliente y adaptándose, en todo momento, a las necesidades específicas del mismo.

Hoy, SPYRO está presente en países como China, Estados Unidos, Brasil, Canadá, India Francia, México, Portugal e Inglaterra, entre otros, donde empresas locales de los citados países y filiales de empresas españolas lo utilizan para su gestión diaria. Tres décadas de historial avalan la experiencia de SPYRO y  numerosas certificaciones como la Q de Oro a la excelencia en la gestión, CMMI 2 por la calidad en el desarrollo de software o la ISO 9001, constatan su política de calidad.

https://twitter.com/SpyroERP

https://www.facebook.com/Spyro.ERP

https://www.youtube.com/user/GrupoSpyroTV/videos