SPRI colabora con la European American Entreprise Council y la red EEN organizando un encuentro sobre negocio e innovación en Las Vegas

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, colabora con la Entreprise Europe Network (EEN), en la organización de un encuentro sobre negocio e innovación que se celebrará en enero en Las Vegas y se prevé reunir a más de 100.000 personas, entre expositores y visitantes.

La red EEN agrupa a casi 600 organizaciones en toda Europa y otros países como EEUU y SPRI es el Coordinador del Consorcio Basque EEN que integra también a las Cámaras de Comercio de Bilbao, Gipuzkoa y Álava, Innobasque y Beaz. El pasado mes de enero, el director general de SPRI, Alexander Arriola, como responsable del nodo vasco, firmó con la Comisión Europea un nuevo acuerdo de colaboración hasta el 2020.

El objetivo de Consorcio Basque EEN es acercar Europa a las empresas y posibilitar que las pymes vascas se hagan con parte de sus fondos.

Es la primera vez que EEN organiza en Estados Unidos un encuentro de este tipo, junto a la European American Entreprise Council, la SPRI y otros miembros de la red participarán startups y pymes internacionales además de potenciales inversores. Por ello, los asistentes podrán entablar contactos con inversores, productores o distribuidores.

Se espera la presencia de más de 3.500 expositores y 1.800 profesionales de la diferentes administraciones de todo el mundo, además de 48.000 visitantes y otros 48.000 ejecutivos de alto nivel.