LIBRO DE LA SEMANA: El sorprendedor

Publicado el por N.B. / Santiago Torre (autor)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA          (photo: )
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

SINOPSIS

Lume vive en la isla de Apathia, donde el conformismo se considera una virtud. Su rectitud va a ser recompensada: está a punto de ser aceptado entre los Gerios, la clase dirigente de Apathia. Sin embargo, el destino le va a conducir a Serotón, un legendario país cuyos habitantes, para sorpresa de Lume, son emprendedores, viven felices y en armonía con su destino y no es el lugar caótico y decadente que tratan de inculcar la literatura y las películas sobre los serotonianos que se exhiben en Apathia. Desde bien pequeños, a los serotonianos se les educa para ser emprendedores y se les facilitan herramientas para su desarrollo personal y la prosperidad de la comunidad. Para ello utilizan un juego sencillo y divertido llamado el Sorprendedor, con el que aprenden esta filosofía de vida. 

COMENTARIO PERSONAL

Buen Libro. Entretenido. Novela sobre el cambio personal.

Te hace pensar en el mensaje de la importancia de los valores y la sostenibilidad. 

Recomendable para quienes les guste leer.

Podríamos decir que es un libro de los denominados de auto ayuda, aunque no te indica lo que hay que hacer, sino que cuenta una historia de un personaje que está satisfecho con lo que tiene, que posee aspiraciones, expectativas y esperanzas reales de un futuro mejor -en ese aspecto, como muchos de nosotros- y como unos hechos que acontecen de forma natural le hacen reflexionar sobre la realidad y le llevan a conocer otro mundo, que nunca hubiera imaginado que ni existiera (¿te suena? ¿Te ha pasado alguna vez?) y toma decisiones sobre ello.

Es una historia un tanto fantasiosa, pero de la que sacarás conclusiones muy interesantes. Además está bien escrito y tiene conceptos muy bien fundamentados.

Si quieres pensar sobre lo que haces o ver las cosas desde otro punto de vista es muy recomendable.

En resumen, una historia que te hará recapacitar sobre ti mismo.

Lo leí hace unos años y lo he vuelto a releer y es de los que apuntaré para volver a leerlo más adelante. Me gusta y me estimula. Un buen trabajo de los autores.

Sigue a Santiago Torre en su Twitter y Blog:
@SantiagoTorre