Ulma, Orkestra, Domeinuak, Irontec y Womansarea premios Internet & Euskadi Buber 2015

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )
  • La 13ª edición del evento organizado por la Asociación Internet & Euskadi otorgó este jueves 17 de diciembre en el Palacio Miramar de Donostia sus galardores.
  • En los ámbitos de euskera, software libre, gastronomía y turismo, participación ciudadana, agro y máquina herramienta, innovación, comercio, internacionalización y social.

La 13ª edición de  Internet & Euskadi Buber Sariak a los mejores proyectos tecnológicos, celebrada este jueves 17 de diciembre en el Palacio Miramar de Donostia, ha designado a las webs de Ulma, Orkestra, Domeinuak, Irontec, Womansarea, entre los ganadores de las nueve categorías de este galardón.

La 13ª edición de los Premios Buber Sariak promovidos por la Asociación Internet & Euskadi, ha designado la web de www.ulma.com, el grupo empresarial que forma parte de Mondragon Corporación, como ganador en la categoría de proyecto Agro, Sector Primario/Máquina Herramienta e Industria.

En Internacionalización o Empresarial, el premio Buber 2015 ha recaído en la plataforma web del Instituto Vasco de Competitividad www.orkestra.deusto.es, entidad impulsada por la Universidad de Deusto.

A la mejor web y blog en Euskera, el ganador de los Buber 2015 ha recaído en www.domeinuak.eus, la web de la Fundación PuntuEus, la entidad responsable del control, administración y gestión del dominio .EUS.

En Software Libre, el ganador al premio Buber 2015, ha sido la web www.irontec.com perteneciente a una de las compañías pioneras de software libre y open source en Euskadi.

En la categoría de Comercio, el ganador de la edición 2015 de Internet & Euskadi Buber Sariak recayó en la web de la perfumería donostiarra  www.hunkydorylab.com, y en la de Gastronomía y turismo el blog gastronómico www.enekosukaldari.com ha sido el vencedor.

En Innovación el premio Buber 2015 ha sido para la web alavesa de experiencia pedagógica www.12nubes.tieneblog.net, En Participación Ciudadana, la plataforma de espacio coworking www.coartdonostia.com fue la más valorada por el jurado. En proyecto Social, la web de la red de emprendizaje femenino www.womansarea.net se alzó con el reconocimiento de los Buber 2015.

Por otra parte, el consultor Ray Fernández recogió el premio honorífico de los Buber 2015. Anteriormente, desarrolló la ponencia titulada: ¿Cuánto cuesta una galleta en la era del Big Data?  en la que exploró el impacto de Internet en el valor de la información, y encontró algunas sorpresas.

El jurado de los Premios Buber 2015 estuvo formado  por: Oianko Choperena (OCH Personal Branding); Pablo Martinez (BicBerrilan);  Aitziber Hernández (Proyelia); Eva Guerra (Internet & Euskadi); Antxon Benito (Sharing Brands); Beatriz Santotomas (Diario Vasco); Oscar Muguerza (Laboral Kutxa); Mikel Agirregabiria (Innovación Educativa); Ángel Martín (Gipuzkoako Foru Aldundia); y Ana Vitorica (Eusko Jaularitza).

Internet & Euskadi agradece la colaboración de Gipuzkoako Foru Aldundia, Laboral Kutxa, Irekia, Euskaltel, Fidenet, Elkano Group, ADW, Comunica 720 y ATE.