El Centro de Excelencia de AKKA coordina sus próximas acciones

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Jean Dufau, Sales Director de Akka Technologies, expone la vinculación con el resto de sedes.

Akka Aeroconseil España consolida su proyecto de Centro de Excelencia en Ingeniería de Sistemas Aeronáuticos (ASECoE)  con la celebración de una nueva reunión en Madrid a la que asistieron más de 45 de sus expertos en Ingeniería de Sistemas.

Jean Dufau, Sales Director de Akka y Key Account Manager para Airbus, fue una vez más el invitado de honor de la reunión en la que explicó los próximos objetivos del proyecto y su coordinación con los centros homólogos en las distintas sedes del grupo. “En Toulouse, el Centro de Excelencia nos ha ayudado a cubrir necesidades imprevistas y complejas de los clientes. Lo hemos podido hacer gracias a la alta cualificación de nuestros profesionales de ingeniería de sistemas, a su polivalencia y a la creación de equipos pluridisciplinares. Este proyecto nos ha permitido mostrar un posicionamiento fuerte en ingeniería de sistemas y desarrollarnos con nuevos clientes a nivel mundial”, aseguró Dufau.

Gestionado desde Madrid, el Centro de Excelencia en Ingeniería de Sistemas Aeronáuticos español (ASECoE) estará integrado en la red de centros de ingeniería del grupo Akka, con sedes principales en Toulouse, Bristol y Hamburgo. El encargado de la dirección del Centro, Sylvain Bertelli, enumeró las principales competencias de actuación: aviónica, suministro de energía, sistemas hidromecánicos, sistemas eléctricos, metodología y certificación. AKKA pretende potenciar unas líneas de trabajo precisas dirigidas a afianzar el know-how de todas las áreas y establecer las habilidades del Centro a nivel internacional para mejorar la identificación de competencias presentes y futuras.

Tal y como explicó Bertelli, el objetivo es fortalecer la rápida adaptación a nuevos proyectos, anticiparse a la evolución del mercado para prestar apoyo directo a los retos de los principales clientes. “A través de la Red de Centros de Excelencia, posibilitamos un impulso a la promoción interna de nuestros ingenieros y especialmente de la movilidad internacional, una de las demandas más solicitadas por nuestros empleados”, añadió Bertelli.

Acerca de AKKA Aeroconseil España

Filial española del grupo internacional AKKA Technologies, AKKA Aeroconseil presta servicios de ingeniería en los sectores aeronáutico, ferroviario y de automoción. Acompaña a sus clientes en el desarrollo de las distintas fases de sus proyectos, desde la I+D+i y los estudios de diseño, hasta la producción industrial.

El grupo AKKA Technologies está formado por 12.000 empleados en el mundo y en España cuenta con 380 trabajadores y sedes en Madrid y Barcelona. Sus ingenieros trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y a la movilidad de sus equipos.