Delegación comercial a Arabia Saudita

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La Asociación Ferroviaria Española, Mafex califica como muy positivas la ronda de visitas que han realizado en Arabia Saudita los representantes de la delegación comercial que se ha desplazado al país del 21 al 24 de noviembre. Un viaje que ha servido para estrechar lazos y buscar nuevas alianzas para futuros proyectos de transporte.

La Asociación Ferroviaria Española, Mafex, se muestra satisfecha por los buenos resultado obtenidos en la delegación comercial a Arabia Sauita, que se desarrolló del 21 al 24 de noviembre.

La agenda de trabajo ha incluido una completa ronda de reuniones con dirigentes de las principales administraciones nacionales y locales en las ciudades de Riad, Jeddah, Damman y Kuwait. Entre ellas, el Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo y el Ministerio de Transporte de Arabia Saudita. Respecto a las entrevistas con entidades locales, destaca la reunión con directivos de Metro Jeddah Company y Makkah Mass Rail Transit Company, que son las autoridades encargadas de la gestión y administración de los metros en las ciudades de Jeddah y Meca, así como el King Fahd Causeway Authority, entre otras.

Además, la delegación española aprovechó su estancia también para visitar a las empresas que encabezan los consorcios Al Shoula y FAST, al frente de las obras de alta velocidad entre Meca y Medina y las líneas 4,5 y 6 del Metro de Riad respectivamente

El objetivo de estos encuentros es alcanzar una mayor cooperación en materia ferroviaria ante los nuevos proyectos de infraestructuras, entre los que se encuentran el Ferrocarril del Golfo, que conectará Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Qatar y Omán.

15th Gulf Industrialists Conference: presencia española destacada

En el contexto de este viaje también se ha aprovechado para participar en la “15th Gulf Industrialists Conference”. Un acto al que asistieron miembros de Mafex y algunos delegados de las empresas españolas. Se trata de una conferencia profesional itinerante entre los países miembros del GCC en la que se fomenta la inversión público privada en diferentes sectores estratégicos del GCC para el desarrollo de infraestructuras.

El transporte ferroviario en Arabia Saudita: Medio en auge en materia de inversiones

La elección de este destino, dentro del Plan de Actividades 2015 de Mafex, responde a la estratégica posición que representa Arabia Saudita en la cartera de negocios internacional de la industria ferroviaria española. El país tiene en marcha un ambicioso plan de infraestructuras en el que se incluye un fuerte desarrollo de la red de transporte ferroviario para mejorar las conexiones y dar respuesta al constante crecimiento de la población.

Junto a la línea de alta velocidad Medina-La Meca, destacan otras importantes obras como el “Ferrocarril del Golfo”, una red que unirá el país con Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Qatar y Omán.

En transporte urbano, está en marcha el metro de Riad, que incluye la construcción de seis líneas, con una inversión de 22.500 millones de dólares. A ellos se une la red de metro de La Meca y Jeddah.