Albufera Energy Storage, ganadora de INCENSe, la aceleradora de tecnologías limpias y energía

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Ha presentado su proyecto ´Smart Alair´ para la puesta en mercado de su batería Aluminio-Aire

Albufera Energy Storage ha sido una de las empresas ganadoras de la segunda convocatoria de INCENSe Accelerator, una aceleradora auspiciada por la Comisión Europea que está centrada en tecnologías limpias y energía.  Como empresa ganadora, Albufera Energy Storage ha obtenido hasta 150.000 € de subvención para la puesta en el mercado de su modelo patentado de batería Aluminio-Aire y recibirá el apoyo y mentoring de los expertos de programa.

El programa INCENSe, INternet Cleantech ENablers Spark, forma parte del programa FIWARE Accelerate de la Comisión Europea y ha sido lanzada por Enel, Endesa, Accelerace y FundingBox con el objetivo de impulsar el empleo ligado a la innovación en el sector energético europeo, para acelerar la implementación de tecnologías limpias.  En esta segunda convocatoria, el programa ha seleccionado a 28 empresas, 9 de ellas españolas, cuyos nombres ha hecho públicos en una gala de entrega celebrada en Roma esta semana.

Batería patentada de Alumnio-aire
SMART ALAIR, el proyecto presentado por Albufera Energy Storage, afronta la puesta en mercado de su batería patentada de Aluminio-Aire. Dentro de la planificación del proyecto, se encuentra el desarrollo de una nueva fábrica para estas baterías, así como el dotarlas de la electrónica precisa para su control y comunicación con otros dispositivos, dando a conocer tanto su estado, como la trazabilidad desde su fabricación, facilitando así su mantenimiento, sustitución y reciclado.

Albufera Energy Storage pretende lanzar la fabricación de estas pilas en su formato no-recargable, a final de este año 2016, mientras que los primeros modelos de la batería recargable podrían ver la luz entre 2017 y 2018, de acuerdo con lo previsto el Proyecto SMART ALAIR.

Durante la entrega de premios,  José Bogas (Consejero Delegado de Endesa), preguntó a Albufera Energy Storage sobre las expectativas de su empresa, comentando que “podría erigirse en la futura Tesla”, y Patricio Peral,  Responsable de Innovación y Desarrollo de Negocio de Abufera Energy Storage, indicó que “el reto es poder construir el futuro del almacenamiento energético europeo poniendo en el mercado esta nueva tecnología que mejora las especificaciones las actuales baterías, como las de Litio”.

Sobre Albufera Energy Storage
Albufera Energy Storage es una compañía dedicada al desarrollo de soluciones en almacenamiento energético y a la investigación de nuevas baterías electroquímicas. Presta asesoramiento especializado en almacenamiento eléctrico a empresas de diversos sectores: energías renovables, eléctricas, tecnología, automoción, etc.

Desarrolla labores de divulgación científica sobre baterías y distintos sistemas de depósito eléctrico impartiendo formación especializada a multitud de profesionales y organizando congresos internacionales en la materia.

Avalada por el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados de Energía (IMDEA Energía), la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Alicante ha logrado posicionarse como empresa de referencia en España sobre almacenamiento eléctrico. Dispone de instalaciones en el Parque Científico de Madrid (Cantoblanco) para el desarrollo de sus investigaciones y en Loeches (Madrid) para el suministro y ensayo de sus productos.