Las principales empresas y sus responsables de RRHH y selección apuestan por la transformación digital

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Profesionales de RRHH de empresas como BBVA, CEPSA, Securitas Direct o Leroy Merlín se dan cita en el Workshop “La Gestión del Talento en Entornos Digitales” impulsado por ICEMD

Responsables de RRHH, Selección  o Talento de importantes empresas, de diversos sectores, como BBVA, CEPSA, Securitas Direct España,  Leroy Merlín, Mylan, Atrevia, Michael Page o Línea Directa Aseguradora apuestan firmemente por la transformación digital en materia de selección, gestión y fidelización de sus Recursos Humanos y Talento. Los profesionales de RRHH de todas estas compañías, y del resto de las que han acudido al Workshop, son conscientes de la importancia que actualmente tiene la adaptación de sus procesos y departamentos al entorno digital. Por ello, han participado en el Workshop “La Gestión del Talento en Entornos Digitales”, impulsado por ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, e impartido por Pilar Llacer, Independent Human Resources avisor, PhD en Business Ethics y experta en Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Actualmente, la relación entre los departamento de Recursos Humanos, sus empleados y la empresa ha cambiado radicalmente gracias a las nuevas tecnologías de la información. Éstas han transformado el funcionamiento de los RRHH, y con ello, han aflorado ciertas inquietudes. Por esta razón, ICEMD, con el fin de divulgar y acercar a los profesionales las best practices del mundo digital, ha impulsado este Workshop dirigido a las empresas y en especial a los trabajadores de Recursos Humanos. 

Es el momento de que los responsables de RRHH de las empresas apuesten por adaptar sus procesos al entorno digital y puedan beneficiarse de todas sus ventajas a la hora de gestionar el talento. Tal y como ha afirmado Pilar Llacer en el Workshop, “lo primero para las empresas son las personas, es decir, sus empleados, y para eso estamos aquí, para integrar gestión de talento y nuevas tecnologías”.

La experta en RRHH ha hecho especial hincapié en el papel fundamental que están cumpliendo las redes sociales como herramienta que agiliza procesos de selección y que permite valorar los diferentes perfiles de talento. Según Pilar, “gracias a las nuevas tecnologías podemos conocer con un nivel de profundidad enorme a las personas con las que interactuamos en nuestro entorno y esto también afecta directamente a los stakeholders de la compañía”.

“Te buscamos, te cuidamos y no te olvidamos”, esta es una de las claves que Pilar considera que se traducen y desprenden de la adaptación de la gestión del talento a la transformación digital. “Tenemos que conseguir que los empleados se conviertan en fans de su empresa”. Para ello, las nuevas tecnologías nos abren un escenario repleto de posibilidades, solo hay que aprovecharlas.

Para obtener una visión estratégica de las principales competencias de la economía digital y poder llevar a cabo la transformación digital de las empresas, ICEMD ofrece el “Senior Management Program in Digital Business” que te enseña cómo integrar el mundo digital en tu estrategia empresarial. Para más información acerca de este Programa, pincha aquí.