WestRock implanta en Zamudio la mayor impresora industrial del Estado

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

Localizacion(es): Zamudio, Bizkaia

 (photo: )

La multinacional estadounidense WestRock ha inaugurado en su planta de Zamudio (Bizkaia) la mayor impresora industrial del Estado, que ha requerido una inversión de 6 millones de euros. En el acto de inauguración han estado presentes el lehendakari del Gobierno vasco Iñigo Urkullu y la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia.

La multinacional, líder mundial en diseño y creación de packaging (como los packs de cartón que agrupan productos como yogures o botellas de cervezas), creará con la nueva impresora una veintena de nuevos empleos y la planta de la antigua Cartonajes de Zamudio incrementará su producción en un un 35%: pasará de imprimir 37 millones de hojas a 50 millones. Ahora trabajan en la factoría de Zamudio un total de 112 personas fijas, junto a otros 25 eventuales de media al año, procedentes sobre todo de la Escuela de Artes Gráficas de Atxuri, de Bilbao.

WestRock tiene más de 41.000 empleados repartidos en 270 plantas de producción en 30 países. Factura 15.000 millones de dólares al año, de los que 25 millones proceden de la factoría de Zamudio.