IK4 capta 122 millones en fondos europeos en sus primeros 10 años de vida

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

La alianza tecnológica vasca IK4, que engloba a nueve centros y emplea a 1.300 investigadores, ha logrado captar fondos europeos destinados a I+D+i por valor de 122 millones de euros en sus diez primeros años de vida.

De los 122 millones de euros de financiación europea obtenidos en ese periodo, 90 proceden del VII Programa Marco de CE, que finalizó en 2013, y los 32 restantes se circunscriben a “Horizonte 2020”, el nuevo programa de apoyo a la investigación de la UE.

Desde el inicio de su andadura, más de 140 empresas vascas han participado en proyectos de investigación de ámbito europeo junto a IK4. En este periodo, la alianza vasca ha realizado proyectos de I+D+i para alrededor de 800 empresas al año, superando la cifra global de 4.000 clientes privados.

IK4 nació hace una década con el objetivo de unir las capacidades de los distintos centros tecnológicos que la forman y se ha consolidado como socio de la empresa privada en la transferencia tecnológica y en la oferta de soluciones que impulsen su competitividad.

Con el objetivo de analizar las metas conseguidas, IK4 celebró el 2 de diciembre un acto para conmemorar su décimo aniversario en el Acuario de Donostia.

En la ceremonia estuvieron presentes la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, el presidente de IK4, Iñaki Aranburu, y el director general de la Alianza, José Miguel Erdozain, además de una nutrida representación del ámbito institucional, científico-tecnológico y empresarial vasco.