Ostatu presente en la Berlinale

Publicado el por Bodegas Ostatu (autor)

 (photo: )
Este pasado domingo 15 de febrero, en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale, Euskadi se ha presentado a la cultura alemana. Y lo ha hecho, como no podía ser de otra manera, de la mano de su gastronomía representada por Andoni Aduriz y de los vinos de Rioja Alavesa, representados por Ostatu.
 
La capital alemana ha acogido, en su conocida Berlinale, la sección "Culinary Cinema 2016" que ha sido inaugurada con el documental "Campo a t
ravés". Esta cinta recoge el proyecto personal del galardonado cocinero Andoni Luis Aduriz, el restaurante Mugaritz, y es uno de los 14 filmes que entran a concurso este año en "Kuinarisches Kino".
 
Allí, entre Osos de Oro y Osos de Plata, y de la mano de Basquetour, el chef de Mugaritz ha ofrecido una cena para más de 200 invitados que ha puesto la guinda a la emisión de la película. Como no podía ser de otra manera, a lo mejor de la cocina de Aduriz se le ha unido la esencia de Rioja Alavesa: viñedo viejo, paisaje, historia y buen hacer, características presentes en el vino Selección de Ostatu 2011 de la bodega de Samaniego, elegido por el equipo de Mugaritz para ofrecer una excelente fusión que diese a conocer la esencia enogastronómica de Euskadi.