Un libro, un estudio y un curso, ganadores en los Premios a la Excelencia Investigadora

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Las publicaciones galardonadas por el premio que otorga la Agrupación de Miembros del IESE tratan sobre la identidad social, sobre las huellas de cualquier actividad que se realice en una empresa y de la planificación y puesta en marcha del marketing. Los premios, que celebran su XIV edición hacen entrega de 10.000 euros a cada premiado.

Un estudio del profesor Sebastian Reiche, un libro del prof. Rafael Andreu y un curso impartido por el prof. Vicente Font han sido los galardonados con los Premios a la Excelencia Investigadora que otorga la Agrupación de Miembros del IESE.

En su XIV edición, el jurado ha valorado, en el caso de las publicaciones, su prestigio e impacto en el mundo de la investigación y la empresa. Y en el caso del curso, su consolidación en el tiempo, su aportación a la actividad investigadora del profesor, y la utilización de material docente genuino y específico.

Estas son las publicaciones y el curso premiados en el año académico 2014-2015:

  • Sebastian Reiche, por su paper “Why and How does Shared Language Affect Subsidiary Knowledge Inflows? A Social Identity Perspective, publicado en el Journal of International Business Studies, la publicación oficial de la Academy of International Business. Escrito junto a Markus Pudelko y Anne-Will Harzing, el estudio, realizado a partir de una muestra de 817 filiales, demuestra que el uso de una lingua franca facilita el flujo de información entre la sede central y las filiales, y mejora el rendimiento. La investigación analiza qué factores intervienen en este proceso y cómo dichos flujos promueven una identidad común en la empresa.
  • Rafael Andreu, por su libro Huellas: Construyendo valor desde la empresa. Positivas o negativas, en su propio seno o en su entorno, toda actividad empresarial deja huellas. A través de ejemplos concretos, el profesor Andreu explica cómo analizarlas y encauzarlas en positivo para aprovechar su valor, algo que, a su vez, redunda en los resultados económicos.
  • Vicente Font, por el curso "Marketing, Planning and Implementation", que el profesor imparte en la edición de Barcelona del programa Executive MBA.


Rigor y alcance global
El jurado de estos galardones está formado por profesores y una representación del Comité Ejecutivo de la Agrupación: Alejandro Beltrán, Antoni Esteve, los profesores Marta Elvira y Julián Villanueva, y Jorge Sendagorta, presidente del Departamento de Alumni.

La Agrupación de Miembros creó estos premios en el curso 2001-2002 con el objetivo deapoyar la investigación y enseñanza de la dirección de empresas. Concedidos anualmente, los galardones incluyen una dotación de 10.000 € cada uno.

La entrega de premios de esta edición tuvo lugar ayer en el campus de Barcelona y en el de Madrid.