LIBRO DE LA SEMANA: El bus de la energía

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

SINOPSIS 

Diez reglas para llenar de energía positiva tu vida.

Este exitoso libro lleva al lector por un iluminador viaje durante el cual se le revelan los diez secretos de la energía para mantener una actitud positiva que permita conseguir los objetivos que uno se propone, tanto en lo personal como en lo laboral.

A través de una entretenida historia, el autor brinda un programa completo para enfrentarse a la adversidad y conseguir sacar lo mejor de uno mismo con la máxima energía.

El bus de la energía le dará el viaje más motivador de su vida y le permitirá recargar las pilas 

COMENTARIO PERSONAL 

Un libro muy en la línea de Quien se ha llevado mi queso, Fish, Ejecutivo al minuto, ¿Cómo está tu cubo?, Bien hecho, Hung Go o El fabricante de helados, una historieta un tanto infantiloide, aunque muy motivadora. A mí, me ha aportado un verdadero chute de energía.

Cuenta la situación de un director de departamento con una actitud muy negativa y a punto de ser despedido y cómo da un giro a su departamento con la ayuda inesperada de una conductora de autobús.

A través de un decálogo hacen que el protagonista transforme su forma de actuar:

  1. Tú eres el conductor de tu bus. El principal responsable de lo que te sucede eres tú
  2. Deseo, Visión y Concentración llevan tu bus al destino adecuado. ¿Si no sabes dónde vas, cómo llegarás o cómo sabrás si has llegado?
  3. Alimenta tu viaje con energía positiva. Energízate y trabaja en buscar siempre lo positivo
  4. Invita a otros a subirse a tu bus. No pienses que los demás se subirán a tu bus si no se lo pides. Sé proactivo, comparte tu visión e invítalos a subir.
  5. No malgaste tu energía en lo que no se suben al bus. No consumas tu tiempo ni energía con quien decida no seguirte
  6. No permitas Vampiros Chupadores de Energía. Deja claro a las personas que restan energía que no se lo vas a permitir, si quieren estar en el bus, tienen que ser positivos
  7. El entusiasmo atrae a más pasajeros. Tener una meta ilusionante y una actitud entusiasta hará que atraigas a las personas que también lo son
  8. Ama a tus pasajeros. La labor del líder de un equipo es ponerte al servicio del mismo, no que te sirvan
  9. Conduce con un propósito definido. Ten muy claro para qué se hacen las cosas y cuál es la meta y compártela.
  10. Diviértete y disfruta del viaje.

El libro va desgranando ese decálogo, explicándolo y relatando la historia.

Simple, fácil de leer, muy recomendable, entretenido y re-energizante. Una muy buena opción cuando deseas moverte a la acción o proponer cambios en tu equipo.