El Financial Times ha premiado hoy en Cannes la estrategia Invest in the Basque Country del Gobierno Vasco

Publicado el por N.B. // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El informe anual del prestigioso periódico británico señala que, entre las regiones de tamaño medio, Euskadi es la como mejor región europea en connectividad para la inversión extranjera, la sexta con mejor estrategia de atracción a la inversión extranjera y  la quinta mejor de la Europa del Sur en todos los indicadores de atracción de inversiones en su conjunto.

Financial Times ha hecho entrega esta mañana a SPRI del reconocimiento hacia la estrategia Invest in the Basque Country del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad y que gestiona la agencia empresarial de Euskadi. Este galardón ha sido recogido por la responsable de la iniciativa, Marian Ibarrondo, en un acto celebrado en Cannes, y en el que se ha puesto valor a Euskadi como mejor región europea en connectividad para la inversión extranjera.

Efectivamente, un informe del grupo editorial británico Financial Times ha situado a Euskadi como la primera mejor región de tamaño medio en toda Europa en la conectividad (logística) y es la sexta con mejor estrategia de atracción de inversión extranjera, solo superada por regiones como el área de Copenhague, en Dinamarca, la Toscana de Italia, y otras tres más del Reino Unido, Polonia y Holanda. El País Vasco es además  la quinta mejor de la Europa del Sur en todos los indicadores de atracción de inversiones en su conjunto.

El prestigioso periódico, la referencia mundial de la prensa económica y guía indispensable en los mercados y los movimientos de inversión internacional, realiza todos los años un ranking por Ciudades y Regiones, separado por continentes.

El informe del Financial Times desglosa las ciudades y regiones europeas según tres tamaños (grande, mediano y pequeño) y analiza diferentes apartados: estrategia de captación de inversiones, potencial económico, capital humano y estilo de vida, efectividad coste/beneficio, conectividad (logística) y amabilidad en los negocios.

Euskadi alcanza la categoría de primera mejor región de tamaño medio en toda Europa en la conectividad y es la sexta con mejor estrategia de atracción de inversión extranjera, solo superada por regiones como el área de Copenhague, en Dinamarca, la Toscana de Italia, y otras tres más del Reino Unido, Polonia y Holanda. El País Vasco es además  la quinta mejor de la Europa del Sur en todos los indicadores de atracción de inversiones en su conjunto.

El informe viene a confirmar el trabajo realizado en estos años. La captación de inversiones extranjeras en Euskadi es una de las líneas estratégicas que el Gobierno Vasco ha llevado a cabo históricamente en su área industrial y de desarrollo económico, y siempre ha estado situada como una de las labores de SPRI. Sin embargo, ha sido esta legislatura cuando, a partir de una reflexión en torno a la metodología llevada a cabo en 2013, se ha reforzado esta línea de trabajo incrementando el número de proyectos trabajados  así como el número de empresas captadas.