Oinarri SGR pasa a tener 20 socios protectores con la incorporación de NER Group

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )
  • En el último año, la SGR vasca ha incorporado también como socios protectores al Banco Santander, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Cooperativa Ganadera de Caspe.
  • NER Group muestra la apuesta de esta organización por el desarrollo de su actividad entre las pymes vascas gracias al convenio suscrito con Oinarri.
  • La Sociedad de Garantía cuenta además con más de 3.500 socios partícipes, casi el 60% de ellos de la Economía Social.

NER Group se ha incorporado recientemente a la base societaria de la sociedad de garantía Oinarri,  especializada en la financiación de pymes y autónomos, cooperativas, sociedades laborales y otras empresas de la economía social. Con esta incorporación, la SGR vasca cuenta ya con 20 socios protectores. 

El consejo de Administración de Oinarri SGR acaba de rubricar la incorporación de la asociación empresarial NER Group como socio protector de la sociedad de garantía vinculada a la economía social.

Con la incorporación de esta asociación -impulsada por Koldo Saratxaga y que reúne a 22 empresas vascas de diferentes sectores económicos- Oinarri SGR suma ya 20 socios protectores en su accionariado. Oinarri cuenta, además, con cerca de 3.600 socios partícipes, casi el 60% de ellos de la Economía Social.

En la actualidad, Oinarri SGR tiene como socios protectores a  colectivos representantes de la economía social vasca. También forman parte de su estructura accionarial las tres Diputación Forales así como Kutxabank, Laboral Kutxa o Banco Santander, en el sector financiero, además de diferentes agrupaciones empresariales vascas, catalanas y aragonesas.

“NER Group es un socio protector de relevancia por la aportación de las organizaciones que lo lideran en la economía vasca, ha señalado Laura Mata, directora de Desarrollo de Negocio de Oinarri SGR. A juicio de esta responsable, con este nuevo convenio de colaboración “Oinarri va a multiplicar el efecto de los recursos financieros que Kutxa NER pone a disposición de los proyectos que apoya”.

Kutxa NER es el vehículo financiero interno que se ha dotado NER Group a partir de aportaciones anuales que realizan las empresas socias y cuya misión es apoyar las necesidades de expansión de las organizaciones del grupo y apoyar en los momentos de dificultades.

El carácter protector de NER Group en Oinarri SGR permitirá mostrar a la sociedad la apuesta de la organización por el desarrollo de su actividad entre las pymes vascas y facilitará a Oinarri el desarrollo de su actividad avalista al contar con un socio de referencia en la financiación empresarial.