Lantek prevé abrir una oficina en Emiratos Árabes este año

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

La empresa alavesa Lantek, especializada en el desarrollo de programas informáticos de diseño industrial para el sector del metal, tiene previsto abrir una nueva oficina en los Emiratos Árabes este año para reforzar su presencia en Oriente Medio.

La compañía centrará su estrategia para 2016 en el desarrollo tecnológico, el impulso de la internacionalización y la búsqueda de nuevas áreas de mercado.

En la actualidad, el 88% de la facturación de Lantek procede de su negocio fuera de España, especialmente de mercados como Italia, Alemania y Corea del Sur.

“Sin duda alguna, buena parte de nuestro éxito está en nuestra apuesta por la exportación de nuestros productos allí donde hay una demanda potencial, lo que aumenta nuestra competitividad”, asegura el CEO de Lantek, Alberto Martínez, en un comunicado.

Además, la firma vasca ha anunciado que prevé incrementar su facturación un 16% a lo largo de 2016, hasta alcanzar una cifra de negocio cercana a los 18 millones de euros.

Lantek también ha ofrecido sus resultados de 2015, ejercicio en el que la compañía incrementó un 10% su facturación respecto al año anterior hasta alcanzar la cifra total de 15,5 millones de euros.

La empresa está especializada en soluciones de software CAD/CAM/MES/ERP para las fabricantes de lámina, tubos y perfiles con tecnologías de corte diversas y punzonado.  

Lantek Factory