La utilización de drones en los procesos de negocio como ventaja competitiva

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

 (photo: )

Según explican desde la ingeniería informática Sitep, que entra con fuerza y expertise en el mundo de los drones, esta innovadora tecnología cuenta con múltiples aplicaciones en el sector industrial, energético y agroalimentario además de mejorar los procesos de negocio de las empresas.

 Actualmente son muchos los ingenieros, profesionales y emprendedores los que apuestan por el potencial de esta tecnología, ya que aplicada en diferentes campos como el industrial o energético podría aportar un sinfín de beneficios a la sociedad.

El dron se ha convertido en una tecnología novedosa y práctica al servicio de las empresas del sector público y privado. Además, esta herramienta está cobrando protagonismo en la sociedad, pues es una potente ayuda en situaciones donde el acceso de personas es complicado, caro en recursos y con un componente de riesgo elevado.

En este ambiente, Sitep, puntera en tecnología y brillante en soluciones, ha abierto una nueva división para la geolocalización de captación de datos a través del uso de dispositivos embarcables en vehículos, terrestres y aéreos no tripulados. Según explican desde la compañía, que cuenta con un equipo de pilotos expertos y naves específicas para cada situación, además de la certificación y homologación autorizada para operar en Europa, poseen un software de desarrollo propio, necesario para la captación eficiente de la información.

Cada vez más ventajas del uso de drones

Existe un mundo por explorar y en este contexto el uso de esta tecnología genera un importante impacto para el desarrollo sostenible de la sociedad. De hecho, desde Sitep explican que a través de las ventajas de utilizar esta herramienta de vehículos aéreos no tripulados, ofrecen a las empresas cliente la posibilidad de acceder a datos que, o no se podrían, o resultarían demasiado caros de obtener de otra forma.

Tanto es así que configuran en la mayoría de los casos una posibilidad muy elevada de optimización de los procesos de negocio de las empresas. Gracias a la utilización de este tipo de herramientas, la captación de datos en entornos complejos o de accesibilidad reducida es mucho más rentable y eficiente pues se ahorra en tiempo, coste y riesgo. “La información recogida se entrega  al cliente procesada y cargada en un entorno geográfico de su conveniencia”, añaden desde la empresa.

Administración Pública, Seguridad y emergencias o generación de cartografía

En la actualidad, la utilización de drones cobra especial interés en diferentes ámbitos. Entre ellos destaca la Administración Pública, que gestiona activos como mobiliario urbano. Asimismo, también es de interés para la inspección visual de elementos dispersos en la geografía, como por ejemplo antenas, puentes, tendido eléctrico e infraestructuras energéticas (eólicas o solares). En relación al análisis del territorio, el uso de la herramienta es importante en la seguridad, convirtiéndose en soporte a emergencias de todo tipo, y en la generación de cartografía, mediante captación de imágenes sobre el territorio; igualmente, el uso de drones también es importante para las empresas de utilities con infraestructura territorial y por ello Sitep se ha convertido ya en un referente para estos sectores.

Acerca de Sitep: http://www.sitep.com/#

Sitep es una Ingeniería Informática fundada en 1998, especializada en la Consultoría, Desarrollo, Outsourcing, Integración e Implantación, dentro de los procesos de negocio de las entidades, de herramientas y sistemas para la gestión de la información.

Formada principalmente por Ingenieros Informáticos, especializados todos ellos en el tratamiento de la información geográfica y la integración de sistemas gráficos y alfanuméricos, la filosofía de la compañía es la de realizar proyectos que tengan un carácter innovador y que supongan la solución Real de las problemáticas de los clientes.

La guía para su misión la constituyen sus Valores, que atienden de forma continua con el trabajo diario: Interés por las personas, Excelencia, Honestidad e integridad y Formación y aprendizaje.

Esta actitud continuada en el desarrollo de sus tareas, les ha permitido convertirse y destacar, como Ingeniería Tecnológica especializada en la Consultoría, Desarrollo, Outsourcing e Integración, dentro de los procesos de negocio de las entidades, de herramientas y sistemas para la gestión de la información