Las empresas de software libre de Euskadi acuden al CeBIT de Hannover que se centra en el IOT automoción

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

 (photo: )
  • Representantes de ESLE acuden por 4º año consecutivo al mayor certamen europeo relacionado con el software y las TIC

Representantes de la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi (ESLE) acuden esta semana a Hannover (Alemania) con motivo de la 46 Edición del CeBIT, el mayor certamen mundial en el área de las Tecnologías de la Información, el software y los servicios relacionados.

Una delegación de la Asociación de Empresas de Software libre de Euskadi, ESLE, acude por cuarto año consecutivo a la Feria CeBIT 2016, que se celebra durante esta semana en la localidad alemana de Hannover.

El CeBIT se ha convertido en un punto obligado de encuentro a nivel mundial de las empresas tecnológicas, pero también de organizaciones empresariales y administraciones que buscan o presentan las últimas novedades, innovaciones y casos de éxito en el campo de la tecnología y el software.

Esta edición del CeBIT se centrará sobre todo en aspectos relacionados con la denominada Industria 4.0 y en cómo apoyar a las empresas en su transformación digital. La idea es ofrecer una visión clara en las nuevas oportunidades que ofrecen a las empresas en campos con el análisis del Big Data, el cloud computing, las aplicaciones móviles o Internet de las Cosas (IoT).

Los representantes de ESLE han acudido hoy a la conferencia inaugural ofrecida por el  Comisario de Economía y Sociedad Digital de la UE, el alemán Günter H. Oettinger. La conferencia inaugural ha permitido conocer de primera mano las claves del proceso de creación Mercado Digital Único, además de contar con la presencia con destacados líderes empresariales de la economía digital y políticos.

Durante estos días, los representantes de ESLE participarán también en el bloque temático de Internet de las Cosas (IoT), con especial énfasis en el sector de la automoción. Concretamente, miembros de la asociación vasca participarán el jueves en una sesión donde se expondrán casos de éxito y proyectos ligados a este sector, con presencia confirmada de los máximos responsables de las principales marcas mundiales de automoción.

Otras áreas

Desde ESLE se quiere mostrar también en el CeBIT las últimas innovaciones que realizan varias empresas vascas de la asociación en el campo de la Ciberseguridad, el Big Data, el Cloud Computing, así como la formación en el campo de las ‘start ups’.

Además, se mantendrán reuniones de trabajo con OSB,Open Source Business Alliance,  -la Asociación  Alemana de Empresas de Software Libre, que engloba  más de 250 empresas y  cuyos grupos de trabajo son de referencia mundial- y visitarán el parque empresarial de Open Source que han puesto en marcha para profundizar con empresas alemanas en sus posibilidades de cooperación.  

Por último, los representantes de ESLE realizaran una visita temática, al Public Sector Park, donde las administraciones públicas alemanas, Gobierno Federal y los responsables de modernización de la Administración alemana exponen sus utimas novedades en materia de la Administración digital.