Tres nuevos proyectos maduran en la Cooperativa de Emprendedores de ANEL

Publicado el por Cristina Catalán (autor)

 (photo: )

Tres nuevos proyectos se han integrado recientemente en la Cooperativa de Emprendedores de ANEL. Nuevos emprendedores que han decidido poner sus ideas de negocio en manos de ANEL para ser asesorados y apoyados en la puesta en marcha de sus empresas. Seotic, Aile Gabinete de Terapia y DobleClick Comunicación comprobarán durante su estancia en la Cooperativa si su proyecto funciona en el mercado, lo que les permitirá lanzar su actividad en el mundo laboral.

Tres nuevas ideas de negocio, tres proyectos, tres nuevas oportunidades de crear nuevas empresas. LaCooperativa de Emprendedores de ANEL acoge tres nuevos proyectos: Aile Terapia Familiar y de Pareja,SEOTIC, y Doble Click Comunicación comienzan así un nuevo camino por recorrer hasta llegar un día a constituirse como empresas.

Mónica García y Sara Martínez han decidido emprender creando un gabinete de terapia familiar y de parejallamado AILE, cuyo objetivo está centrado en trabajar para “ayudar a las familias y parejas a solventar aquellas situaciones cotidianas que provocan malestar o sufrimiento, apoyar en la difícil tarea de la educación de los hijos, la prevención de prácticas de riesgo y la orientación escolar a través de una intervención profesional basada en el enfoque sistémico, es decir, desde el propio ecosistema familiar”.De este modo, sus servicios abarcan la terapia individual, terapia de pareja, terapia familiar, talleres grupales, mediación familiar, orientación escolar y atención a domicilio. Ambas jóvenes trabajan desde hace tiempo en el mundo de lo social y e encuentran en contacto diario con familias que padecen situaciones complicadas. “Observamos que con la llegada de la crisis, no había suficientes recursos para aquellas parejas y familias que sin llegar a una situación límite, necesitan un apoyo para resolver los problemas que surgen en el día a día y nos lanzamos a crear un proyecto dedicado a ayudarles”, explican sobre la motivación que les llevó a emprender.

Además, destacan que se conocen desde hace tiempo y confían en su preparación y profesionalidad  por lo que les resulta sencillo crear un “nuevo proyecto cargado de ilusión”. “Elegimos ANEL porque nos da la oportunidad de crear nuestro proyecto con la calma y la supervisión que creemos que se necesita. Con la cooperativa de emprendedores podemos experimentar cómo será nuestro futuro laboral e ir perfilando aquellos servicios o cuestiones que son más beneficiosos”. Mónica y Sara destacan sobre todo, que el beneficio de pertenecer a la Cooperativa de Emprendedores es contar con un equipo de profesionales que les acompañe en su proceso de creación “al mismo tiempo que nos nutrimos de las experiencias de otros compañeros que, como nosotras, están participando en la cooperativa de emprendedores”.

Por su parte, SEOTIC se dedica al posicionamiento en buscadores, lo que se conoce como SEO. Ofrece a las empresas la posibilidad de desarrollar una estrategia de posicionamiento en buscadores para su negocio online, y también la posibilidad de realizar un desarrollo completo de página web para estrategia SEO. SEOTIC gestiona la seguridad de la página web y los documentos digitales mediante servicios de gestión documental automatizando el archivado y distribución de los documentos de modo seguro. Imanol Zubikarai  explica que tanto él comoJonathan Monreal decidieron emprender “por las ganas de poner todo nuestro conocimiento y formación en un proyecto emprendedor, para dar lo máximo de nosotros mismos sin las limitaciones que te da trabajar por cuenta ajena a la hora de ofrecer todo nuestro potencial”. Ambos destacan que decidieron emprender con ANEL porque “estar en ANEL nos ayuda a testar nuestro proyecto sin grandes riesgos y con todo el apoyo por parte de los técnicos de ANEL. Además, y sobre todo, nos aporta grandes beneficios como formación empresarial, ayuda en las gestiones, espacio de trabajo y establecemos  contactos y relación con otros emprendedores”.

Por útlimo, Doble Click Comunicación está enfocada a la comunicación digital, el diseño de estrategias de imagen corporativa y a la organización de campañas en medios de comunicación y desarrollo de eventos. Guillermo Pérez Azcona y Maria Cardero Elso, licenciados en Ciencias de la Información, apuestan por la comunicación On Line y han elegido ANEL porque les ofrece la cobertura perfecta para iniciar su proyecto. “Tenemos un espacio físico donde poder trabajar, tenemos asesoramiento continuo y tenemos personas de diferentes ámbitos de la empresa que siempre se encuentran dispuestas a solucionar nuestras dudas. ANEL nos permite dar nuestros primeros pasos, comprobar si el proyecto es viable y nos pone en el camino hacia la creación de nuestra empresa”.

NAVARRA CAPITAL