Fundación Amigó organiza el seminario internacional 'El poder de actuar'

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Fundación Amigó organiza el seminario internacional 'El poder de actuar'

Fundación Amigó, como miembro de la Red de Educadores Sociales de Europa. Educ Europe, organiza en Valencia los días 18, 19 y 20 de mayo de 2016 el seminario ´El poder de actuar´, con el apoyo de la Unión Europea a través del programa Erasmus +. El seminario reunirá a más de 300 profesionales de disciplinas como el trabajo social, psicología o educación social, que participarán de manera presencial o a través de streaming

El seminario es el acto final del proyecto de investigación 'Empoderamiento de actores en la intervención con jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social', realizado entre 2014 y 2016 por las organizaciones pertenecientes a Educ-Europe, creada en 2007, con el objetivo de impulsar la promoción de los educadores sociales como actores responsables que contribuyen al desarrollo personal y social de las personas y a construir un mundo más justo. En esta red participan organizaciones de diferentes países de Europa como Bélgica, España, Francia, Italia, Polonia y Rumanía.

Los resultados del proyecto, financiado por el programa Erasmus +, serán presentados en el seminario, al que asistirán más de 300 profesionales dedicados al trabajo con personas en riesgo de exclusión, que participarán de manera presencial o a través de streaming. Dichos resultados contribuyen a los objetivos de la Unión Europea paraluchar contra la pobreza y la exclusión. Asimismo, realiza aportaciones para el desarrollo y el fortalecimiento de las capacidades de empoderamiento de los profesionales vinculados con esta tarea, promoviendo su interacción con los beneficiarios, familias, colaboradores y otros grupos. Entre los resultados concretos se encuentran módulos de formación, prácticos y útiles, para todas las personas vinculadas con la intervención con jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social.

El objetivo del seminario es, por una parte, difundir los resultados de dos años de investigación y transferencia de conocimientos en torno al empoderamiento que se han dado entre actores sociales (educadores y trabajadores sociales, pedagogos, psicólogos y beneficiarios) y , por otra, facilitar herramientas prácticas y actuales para poderpromover el empoderamiento en el ámbito de la intervención social.

Inscripciones streaming
El seminario se puede seguir de manera gratuita a través de streaming. Para ello, se puede completar el registro de inscipción en www.fundacionamigo.org/educeurope

Sobre Fundación Amigó
Entidad sin ánimo de lucro que desde 1996 trabaja para proteger a la infancia, juventud y familias vulnerables o en riesgo de desprotección. Durante 2015 trabajaron con más de 16.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de 37 centros, 10 programas de intervención y más de 70 proyectos sociales y educativos.