Neskworking, un evento de impulso a las mujeres emprendedoras

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

El próximo 16 de junio se celebra en Bilbao un encuentro de networking organizado por Emakumeekin.

Con el objetivo de fomentar los vínculos entre profesionales y visibilizar la comunidad de mujeres emprendedoras y empresarias vascas, la asociación Emakumeekin ha organizado la jornada Neskworking. La iniciativa consiste en un evento de networking con dinámicas para dar a conocer los proyectos de cada participante, establecer contactos y crear redes profesionales. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través del portal de la asociación.

“Nuestro objetivo es que mujeres profesionales y emprendedoras se junten para conocerse y que surjan oportunidades de colaborar”, explica Susana Zaballa, presidenta de Emakumeekin, “también buscamos visibilizar el trabajo de las mujeres empresarias”. El evento está dirigido a mujeres que trabajan por cuenta propia en cualquier ámbito profesional, desde las finanzas o la consultoría hasta el mundo del arte, la tecnología o el comercio. También está abierto a todo tipo de perfiles, desde profesionales freelance hasta responsables de empresas ya consolidadas, puesto que uno de los objetivos es que haya la mayor diversidad posible.

Esta es la primera edición de Neskworking, aunque la intención es que tenga continuidad y que llegue a convertirse en un evento de referencia para mujeres emprendedoras de Euskadi. La iniciativa cuenta con el apoyo de Gaztenpresa, y surge “frente a la sensación de aislamiento que sientes muchas veces cuando emprendes en solitario, para fortalecernos y visibilizar el poder de la red”, afirma Susana Zaballa. A la vez, las organizadoras buscan romper con la brecha de género que existe en el mundo del emprendimiento, casi siempre representado por hombres.

Siguiendo los mismos objetivos, a lo largo del año Emakumeekin organiza encuentros, programas y jornadas de formación para apoyar a las mujeres emprendedoras. La asociación ha establecido colaboraciones con diversas entidades como Fundación Novia Salcedo, Bizkaia:Talent, la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Bizkaia, Professional Women’s Network Bilbao y las organizaciones británicas Nesta y The Young Foundation.