Emprendedores españoles establecen redes de contactos con inversores de capital riesgo en Silicon Valley

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )
  • Las doce empresas participantes en el programa de Inmersión del Spain Tech Center, impulsado por ICEX, Red.es y el Banco Santander, se reunieron en San Francisco con inversores de capital riesgo, asesores financieros, legales,  expertos en propiedad intelectual y marketing para explorar la posibilidad de establecerse en el emporio tecnológico de Estados Unidos.
  • El programa incluyó un viaje de dos semanas y visitas a empresas como Google, Airbnb, Intel Capital y la Universidad de Stanford.

Las doce empresas tecnológicas españolas participantes del cuarto Programa de Inmersión del Spain Tech Center, una iniciativa de ICEX, Red.es y el Banco Santander, estuvieron en San Francisco durante dos semanas estableciendo una red de contactos con inversores de capital riesgo, asesores legales y de inmigración además de potenciales clientes para valorar la posibilidad de expandir su negocio en Estados Unidos.

Los emprendedores tecnológicos se reunieron entre el 25 de abril y el 6 de mayo con inversores de capital de riesgo para establecer una red de contactos además de evaluar el capital necesario y las características de las inversiones que se hacen en Silicon Valley para apoyar a compañías extranjeras.

El Programa de Inmersión también incluyó  visitas a empresas tecnológicas como Google, Airbnb, Intel y la Universidad de Stanford. Además los empresarios sostuvieron reuniones con asesores en leyes de inmigración, propiedad intelectual, marketing y  entrenadores de oratoria que les explicaron el funcionamiento del emporio tecnológico estadounidense.

Las empresas elegidas en esta edición están situadas en Madrid, Cataluña, Andalucía, Navarra y Comunidad Valenciana y trabajan en diversas áreas del sector tecnológico como los videojuegos, el comercios electrónico, la  inteligencia artificial o el Internet de las cosas. Las participantes son: 3dnetb2t ConceptBrainstormCAReasyGObandeMMaezzing solarInsightMediTheMotionTouchvieWellnessTelecom y AticoD.

Para Javier Pérez, de la empresa de videojuegos AticoD, participar en el programa era fundamental. “El 70% de nuestros usuarios son de Estados Unidos. Por eso quisimos venir, para ver si merece la pena invertir e instalar una oficina en ese país, ver cómo piensa la gente. Recaudamos información válida y útil. Lo más valioso es establecer contactos con los que ya estamos trabajando”, ha explicado Pérez.

Pablo Díez, representante de la empresa b2T, explicó que la red de contactos que hizo durante su visita a Silicon Valley le ha permitido esclarecer dudas: “Hablar directamente con inversores nos ha dejado una idea clara de los pasos que no suelen salir bien a emprendedores que no reciben orientación. Nos quedamos con conexiones y con el conocimiento de los aspectos legales de Estados Unidos” ha dicho.

En el caso de Víctor Sancho, de Ezzing Solar, el programa le ayudó a comprender el funcionamiento de su sector en Estados Unidos. “Vimos cómo se valora la energía solar, qué buscan los inversores en esta área y los contactos clave para la empresa”, ha comentado Sancho.

De las 30 empresas que han participado en el programa de inmersión  ya 10 han hecho negocios en California.  Entre ellas están Medtep, FonYou, Beonprice, Enigmedia y  Genera Games.

@SpainTC / #STCImmersion