NSF, "Apadrinando el Talento" en Euskadi

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

Un año mas, Fundación Novia Salcedo colabora con la Fundación Princesa de Girona en el Programa “Apadrinando el Talento”, cuyo objetivo es aumentar la empleabilidad de jóvenes que han recibido la primera titulación superior en su familia directa, garantizando así la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo.

“Apadrinando el Talento” es un proyecto de mentoring profesional de la Fundación Princesa de Girona, que tiene como objetivo aumentar la empleabilidad de jóvenes. Un proyecto de igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo impulsado por la Fundación Princesa de Girona.

Se trata de una metodología innovadora, donde la persona joven es tutorizada por otra de perfil empresarial o profesional durante 6 meses, ayudándola a mejorar competencias y habilidades de cara a un mayor éxito en su futuro profesional.

Estas personas les guían y orientan, poniendo a su disposición contactos profesionales que les ayuda a acceder al mundo laboral en un puesto acorde con sus competencias técnicas y personales. De esta forma, “Apadrinando el Talento” facilita la transición del mundo educativo al mercado laboral, poniendo en valor el networking como herramienta indispensable para hacerse un sitio en el mercado de trabajo.

Además, el programa permite hacer visibles el talento y los méritos de las personas participantes, promover la contratación de jóvenes que han conseguido ser referentes en su familia y entorno, y también sensibilizar a las empresas y equipos de trabajo respecto a esta realidad.

NSF colabora un año más con esta iniciativa y, para ello, solicita la colaboración de personas empresarias y emprendedoras con experiencia para Apadrinar jóvenes durante 6 meses, en una formato flexible de 10 sesiones presenciales y/o online; una buena forma de ayudar a quienes no tienen redes de contactos para salir adelante.

Contacto y más información: Elisa@noviasalcedo.es

Acerca de Fundación Novia Salcedo 
A comienzo de los años ochenta, el país pasaba por momentos delicados en los que una crisis generalizada cerraba a los jóvenes toda perspectiva de un futuro esperanzador, dadas las escasas oportunidades de empleo que se les presentaban. Txomin Bereciartua, Fundador y Presidente de Honor de NSF, convencido de que toda crisis es ocasión de cambio y mejora, supo interpretar este panorama como una oportunidad de servicio a los jóvenes; un nuevo leit motiv que, de alguna manera, enlazaba con toda su trayectoria y compromiso con ellos, tanto desde su vocación sacerdotal en sus distintas parroquias, como con los grupos de educación activa en el Escultismo.

Hoy en día, las líneas estratégicas de NSF son tres:

  • Liderar, con innovación y aportación de valor, la integración laboral de los jóvenes, desde una perspectiva global y local.
  • Desarrollar investigación y conocimiento en Innovación Social aplicada y conseguir ser agente tractor de Innovación Social.
  • Influir, provocar y movilizar a actores relevantes del ámbito político, socio económico y cultural buscando su colaboración activa, la concienciación de la sociedad y la implicación de los jóvenes.

www.noviasalcedo.es