Orizont ya tiene sus 8 proyectos finalistas

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

El Consejo Asesor de la aceleradora Orizont, formado por algunas de las empresas y organismos más importantes de nuestro país en el sector como General Mills, FIAB, IESE o Viscofan -entre otros-, ha escogido a los ocho poyectos finalistas que participarán en el programa de aceleración 2016. Cinco de esas iniciativas son españolas (de ellas, tres de Navarra) y; el resto, de Venezuela, Grecia y Argentina. Se trata de un grupo "muy heterogéneo" en palabras de la directora gerente de SODENA, Pilar Irigoyen puesto que abarcan innovaciones en soluciones alimentarias, producción o tecnología, por citar algunos casos.

‘Orizont’ ya ha designado a los ocho proyectos que se beneficiarán este año de un apoyo financiero de 110.000 euros; seis meses de trabajo en los Viveros de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela así como el acceso y acompañamiento de una red de mentores y empresas colaboradoras de referencia dentro del sector agroalimentario.

La directora gerente de SODENA, Pilar Irigoyen, ha dado la bienvenida a los seleccionados y les ha recordado que“ponemos todos los ingredientes que están en nuestra mano para poder hacer realidad su idea de negocio y facilitar su llegada al mercado”. A este respecto, Irigoyen ha añadido que el objetivo último de esta convocatoria es “atraer talento a Navarra, fomentar el sector agroalimentario, clave para nuestra economía y contribuir al desarrollo de nuestra región”.

En este punto cabe recordar que en esta segunda edición de ‘Orizont’, promovido por SODENA, han sido más de 350 las propuestas empresariales recibidas de las que 86, procedentes de 24 países distintos, pasaron una primera criba. Posteriormente, se llegó a una fase final compuesta por 15 candidatas de las que salieron elegidas las ocho siguientes:

Verduras y Hortalizas de Tudela (Vehortu) (España, Navarra)
Envasado y pasteurización de verduras frescas, comenzando por la alcachofa.

VisionQuality (España, Navarra)
Diseño, desarrollo, fabricación de máquinas de inspección y clasificación basadas en visión einteligencia artificial para la industria alimentaria y bebidas.

Rodajas y cortezas de cítricos envasadas para hostelería (Zitromac) (España, Navarra)
Corte de cítricos en rodajas y cortezas, y envasados para venta a hostelería. Los cítricos trabajados son: naranja, limón, limón verde, y lima.

Wastes (España, Murcia)
Transformar residuos de desalinizadoras para crear agua a menor coste y convertir los residuos generados en otros productos con alto valor comercial.

Fooquo (España, Cataluña)
Software para departamentos de compra de empresas del sector alimentario.

AgroPestAlert (Venezuela)
Diseño y fabricación de un dispositivo destinado a la vigilancia y el control de plagas agrícolas en tiempo real.

Citycrop automated indoor farming (Grecia)
Sistema hidropónico para cultivo de uso doméstico. A través de un smartphone puede controlarse la plantación.

Proyecto Kandi (Argentina)
Producción de mosto en polvo como producto sustituto de la caña de azúcar. Comercialización como producto final y para agregar en proceso de producción.

Sigue la actualidad empresarial de la
comunidad foral en Navarra Capital