Los family office aceleran sus inversiones en el inmobiliario español

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

 (photo: )

La consultora Cat Real Estate, especializada en la gestión y administración de family office, cierra este primer semestre con más de 26 millones de euros repartidos en 15 operaciones de inversión. Además, tiene mandato de invertir 40 millones de euros en Madrid y Barcelona.

La inestabilidad de los mercados está llevando a los inversores a buscar operaciones de inversión seguras y encontrar rentabilidades sin asumir demasiados riesgos, siendo el inmobiliario una buena opción para invertir.

¿En qué tipo de activos invierten los family office en el sector inmobiliario?

Según explican desde Cat Real Estate, con sede en Barcelona y que se consolida como uno de los principales actores en la intermediación inmobiliaria especialmente en localescomerciales en zona prime, actualmente del total invertido, un 60% corresponde a inversiones en retail, también se invierte enzonas prime de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona en oficinas (un 20%) y otro 20 % en residencial.

Y es que los inversores buscan ubicaciones céntricas para las inversiones de retail y oficinas con inquilinos solventes y un retorno medio del 5% que puede llegar a bajar al 4% en ubicaciones realmente prime.  

Por otro lado, en lo que a residencial se refiere, las inversiones pueden bajar hasta el 3% de rentabilidad y el perfil de los inversores suele ser de grupos familiares con menos capacidad de inversión. La gestión de activos residenciales es complicada debido a la legislación actual.

En la actualidad, Cat Real Estate tiene mandato para poder invertir 40 millones € hasta finalizar 2016, tanto en la ciudad de Barcelona como en Madrid. Asimismo, el crecimiento de la consultora ha permitido por primera vez superar los 475  millones de euros administrados  y el objetivo es cerrar el año superando los500 millones.

Cat Real Estate se posiciona como la consultora líder en la gestión de patrimonios inmobiliarios de family office en la ciudad de Barcelona, con un aumento de los inversores extranjeros que ya suponen el 10 % de su cartera.

Previsiones 2016

La consultora continúa liderando la gestión de patrimonios de family offfice en Barcelona y supera ya los475 millones de euros gestionados. De igual forma, para este 2016 tiene mandato de comprar activos por valor de 40 millones de euros, principalmente en Barcelona y Madrid.

Acerca de Cat Real Estate: www.catrealestate.com