Goieki premia las mejores iniciativas empresariales de Goierri

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

Los proyectos ganadores son la comunidad online Fashion Olé y la empresa Aizkorpe.

La Agencia de Desarrollo Comarcal de Goierri ha entregado los premios de la XIX edición del Concurso de Proyectos Empresariales, una iniciativa que busca apoyar el espíritu emprendedor y el desarrollo de ideas innovadoras en el territorio. El certamen ha otorgado galardones en dos categorías, al mejor proyecto de nueva creación y a la innovación dentro de la empresa.

En el primer apartado ha resultado ganadora Fashion Olé, una plataforma dedicada a la moda que conecta tiendas y marcas, bloggers expertos y personas usuarias. El objetivo del proyecto es crear una comunidad especializada en moda donde los usuarios puedan encontrar looks y ubicarlos en tiendas del entorno, ofrecer un escaparate a los comercios minoristas y a la vez, facilitar que bloggers y fashioners expertos en moda puedan monetizar su conocimiento.

La iniciativa, creada por el emprendedor de Beasain Aitor Martínez, cuenta ya con 250 fashioners registrados y casi 800 looks subidos a la plataforma. El premio de Goieki ha supuesto 6.000 euros para ayudar a impulsar el proyecto empresarial así como la ubicación en el centro de empresas comarcal.

La segunda categoría del concurso está destinada a apoyar la innovación dentro de las pymes de la comarca, premiando aquellas empresas ya establecidas que apuestan por generar nuevos proyectos de innovación, ya sea en forma de productos o procesos. La ganadora de la 19ª edición ha sido la empresa Aizkorpe, en Idiazabal, por el desarrollo de Gonerlux, un sistema de medición dinámica del alumbrado exterior.

Dentro de su estrategia de promoción del emprendimiento, Goieki tiene en marcha también un piloto para incentivar la cultura emprendedora entre la juventud, a través de colaboraciones entre centros educativos y compañías de la comarca. La iniciativa surgió hace 3 años, y a lo largo de cada curso escolar, el alumnado trabaja conjuntamente con empresas del entorno para dar con nuevas ideas en forma de productos o servicios. Este año han participado Goierri Eskola y el centro tecnológico Lortek.