FADE reconoce a los hermanos Niembro, de Asiegu, con el premio Empresario Autónomo del Año

Publicado el por Juan Cepeda (autor)

Localizacion(es): Gijón, Asturias

 (photo: )
  • Loli Olavarrieta, comerciante mierense, mención especial a la trayectoria empresarial
  • Los premios se entregarán en el 11 de agosto en Gijón, con ocasión del Día del Autónomo de la Feria Internacional de Muestras 

CEAT-Asturias, la asociación que representa a los más de 20.000 autónomos integrados en FADE y mayoritaria en este colectivo, ha concedido el I Premio al empresario autónomo del año a los hermanos Javier y Manuel Niembro Fernández.

Propietarios, junto con Clara Caso, mujer de Manuel, de la sidrería Casa Niembro, de Asiegu (Cabrales), y creadores de la Ruta´l Quesu y la Sidra, el jurado ha valorado su esfuerzo emprendedor, capacidad de innovación, compromiso con el entorno rural en que se asientan, así como el éxito de sus proyectos.

Los hermanos Niembro lideran un proyecto iniciado hace ya 18 años, cuando desde el bar regentado por sus padres, comienzan a realizar la ruta turística del queso y la sidra. Desde entonces han ido incorporando nuevas actividades de hostelería y alojamiento, que les ha llevado a diferenciarse en un entorno tan complicado como es el turístico, combinando además una apuesta por la producción sostenible basada en productos de proximidad y la oferta de un producto gastronómico de alta calidad.

Igualmente, el jurado ha acordado conceder una mención especial a la comerciante mierense Loli Olavarrieta, en reconocimiento a su trayectoria empresarial ejemplar y su capacidad para conjugarla con distintas áreas de proyección pública y privada.

Olavarrieta Decoración es el proyecto empresarial de una artista, en el que Loli ha volcado toda su creatividad y que generosamente ha dejado de lado en muchas ocasiones, en todas aquellas en las que su carácter comprometido la impulsó a liderar otras causas, como son la sección de Mieres de la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación Mierenses en el mundo y la Unión de Comerciantes del Caudal, de la que es presidenta.

El acto de entrega de estos premios se celebrará el próximo 11 de agosto, jueves, a las 12.30 horas, en la Sala Mirador del Palacio de Congresos de Gijón, dentro de los actos del Día del Autónomo de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. 

Acto: Entrega de los premios al Empresario Autónomo del Año

Fecha: Jueves, 11 de agosto de 2016

Hora 12:30

Lugar: Sala Mirador. Palacio de Congresos. Recinto Ferial Luis Adaro. Gijón

Casa Niembro: 985 845 001 (a partir de 20.00 h)

Loli Olavarrieta: 659 909 239