‘Crowdfunding’ de Trinity Technologies para reforzar su marca en el surf

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

La navarra Trinity Technologies, ingeniería especializada en el desarrollo de productos para deportes de deslizamiento, protagoniza una novedosa campaña de crowdfunding para los amantes del surf. Junto a la también navarra 'El Cubo Blanco', firma con una trayectoria de éxitos en este ámbito, "buscamos democratizar el uso de la tecnología", afirmaron.

Sobre el papel, nada hay tan ajeno como una ingeniería de productos para deportes de deslizamiento y unaasesoría en crowdfunding. Hasta aquí, lo único que les une es que ambas son empresas de Navarra y que sus responsables son unos apasionados del surf. Poco más.

Sin embargo, la realidad es que desde hace unos días la plataforma INDIEGOGO, de enorme popularidad entre los seguidores de este tipo de nuevas ideas de negocio basadas en la economía colaborativa y la microaportación como fuente de financiación del proyecto, tienen a su alcance participar de la propuesta promovida de forma conjunta por las ya citadas Trinity Technolgies y El Cubo Blanco.  

Es más, tal y como explica Miguel Pueyo, uno de los promotores de esta iniciativa destinada a atraer la atención de un sector tan heterogéneo y amplio como el que forman los “amantes del surf”, “en nuestro caso hemos decidido involucranos a riesgo porque vemos que el producto y la idea de negocio de Trinity tiene un enorme potencial”.

Igualmente, desde El Cubo Blanco, asesoría que ha impulsado con éxito en diversas campañas de crowdfunding vinculadas al mundo de los Belenes, defienden las oportunidades que este sistema puede aportar a proyectos como el de Trinity y sus tablas parabólicas. “Sin duda, es la mejor vía para apoyar este tipo de iniciativas con un potencial tan enorme con un mínimo riesgo para los promotores del negocio”, opina Pueyo.

A partir de ahí, por lo tanto, ¿qué se va a encontrar aquel amante del surf que ‘navegue’ (nunca mejor dicho) por INDIEGOGO? Pues, según explicaron desde Trinity Technolgies y El Cubo Blanco sus aspiraciones no pasan tanto por “un rendimiento económico” como por “lograr la democratización del uso de la tecnología y, sobre todo,reforzar el posicionamiento de marca de Trinity  tanto entre fabricantes o shapers de tablas como entre los simples aficionados a esta modalidad deportiva”, indicóMiguel Pueyo.

RECOMPENSAS

De acuerdo, por lo tanto, con las ideas y, en cierta forma, la “filosofía” que subyace a este movimiento que han puesto en marcha estas dos empresas navarras, todos aquellos amantes del surf recibirán una serie de “recompensas” adaptadas a su perfil bien de fabricante o shaper de tablas o, de simple aficionado de esta modalidad deportiva.

“En el fondo, la principal recompensa de nuestra campaña es que el surfer, de un modo u otro, tenga una tabla aboslutamente personalizada a unos costes lo más ajustados posibles”, en palabras de los responsables del crowdfunding.

¿Cómo se puede lograr ese objetivo? Por una doble vía. Está la de los shapers o fabricantes de tablas. A través del crowdfunding, el surfer lo que adquiere es una licencia para poder construir su tabla totalmente personalizada. “Tiene que responder a una serie de cuestiones mínimas (tamaño, peso, lugar donde surfea, tipo de olas) y, por un módico precio, recibe en su casa la “licencia”; esto es, un plano tecnológico para construir su propia tabla”, explica Pueyo.

Una de las propuestas “estrella” del crowdfunding de Trinity es participar inscribiendo tu nombre en la tabla que la firma navarra entregará en breve al actor estadounidense Keanu Reeves

A partir de aquí, la campaña de crowdfunding le ofrece a ese usuario diversas vías para que pueda hacer realidad su tabla personalizada y totalmente tecnológica al menor coste posible. ¿Cómo? Pues ofreciéndole en primer lugar un listado en el que están posicionados en todo el mundo los shapers o fabricantes con los que Trinity colabora habitualmente para hacer sus tablas parabólicas. Un producto, cabe recordar, que frente a la tabla tradicional resulta no solo mucho más ligero en el agua, lo que le aporta más velocidad sino que, además, aporta un grado de estabilidad que permite disfrutar mejor de la ola.

En todo caso, el usuario se pone en contacto con el shaper y “acuerda” con esa persona la producción de su tabla. Éste es el caso en Pamplona, por ejemplo, de Pablo Larreta de Lamoona. quien afirma  estar “muy satisfecho”por formar parte de iniciativas como ésta del crowdfunding ya que, en su opinión, “es una magnífica oportunidad para colaborar y para que juntos podamos impulsar proyectos muy atractivos y llenos de creatividad”.

Si en vez de un shaper, lo que estamos hablando es ya de una tienda o un negocio más grande vinculado a la fabricación de tablas lo que se plantea es o la concesión directamente de 10 ó 20 licencias o paquetes de descuento de 5.000 y 10.000 dólares de acuerdo con la demanda de producto que necesite. 

KEANU REEVES

¿Y qué sucede para el simple aficionado a esta modalidad deportiva o el inversor que no quiere verse comprometido o no le intersa fabricarse su tabla? Gracias a INDIEGOGOTrinity Technolgies ofrece diversas alternativas a cada cual más atractiva.

La primera, ‘One Trinity for NEO” ofrece la posibilidad, a cambio de cinco dólares, de inscribir tu nombre en la tabla parabólica que, según informaron desde la empresa navarra, quieren regalar próximamente al actorKeanu Reeves quien estuvo vinculado al mundo del surf a través de aquella mítica ‘Le llaman Bodhi” en la que compartió cartel con Patrick Swayze y, posteriormente, en la saga Matrix donde su compañera protagonista se llamaba precisamente “Trinity“. A partir de ahí, la idea es que el nombre de quien aporte cinco dólares se inscribirá en la citada tabla parabólica.

Entre los shapers colaboradores del crowdfunding de Trinity, Pablo Larreta, de Lamoona, se muestra especialmente satisfecho porque “supone una gran oportunidad de colaborar y desarrollar de forma conjunta la creatividad de nuestras empresas” 

Igualmente otras alternativas son la posibilidad de disfrutar de una “Trinity Surf Exprience” en cualquier parte del mundo. Es decir,conseguir durante quince días la posibilidad de disfrutar de una tabla parabólica a un recio más que asequible. “Cabe recordar que un alquiler de una tabla ronda los 80 euros diarios y aquí lo que se ofrece es por un precio simbólico disfrutar de 15 días con la posibilidad de cambiar de tabla si surge algún tipo de problema o inconveniente”, destallaron los impulsores del crowdfunding.

Finalmente, también se incluye la posibilidad de disfrutar de experiencias únicas vinculadas al mundo del surf tanto en Bali como a lo largo de la costa vasca y San Sebastián.

A continuación, para todos los interesados ofrecemos la posibilidad de conocer más en detalle la oferta de crowdfunding planteada por Trinity Technologies con la colaboración de El Cubo Blanco en la plataforma INDIEGOGOHacer clic aquí. 

Sigue la actualidad empresarial de la
comunidad foral en Navarra Capital