Los trabajadores buscan la felicidad en oficinas abiertas, comunes y con la última tecnología

Publicado el por Ana Romero (autor)

 (photo: )

En 2020, los knowmads o nómadas del conocimiento supondrán un 45% de la fuerza laboral según Raquel Roca

  • Para adaptarse a esta tendencia, las oficinas y centro de trabajo han dejado de ser una habitación gris para convertirse en espacios dinámicos

En septiembre volvemos a la rutina y pasamos de la “casi total libertad” a la atadura que supone una oficina. Sin embargo, gracias a las nuevas tendencias como los knowmads, o nómadas del conocimiento, los espacios de trabajo comienzan a adaptarse a una nueva generación que huye de los típicos despachos.

De hecho, cuando pensemos en cómo sería nuestra oficina ideal, seguramente nos venga a la cabeza Google, luz y color por todas partes, balones gigantes por sillas, espacios de ocio, reuniones llenas de creatividad… ¿Y si pensamos en Apple o en Steve Jobs? Tenemos otro ejemplo más de un trabajo idílico. Estas dos grandes empresas han ayudado enormemente a revolucionar el concepto de oficina.

Cada vez buscamos más la felicidad laboral, rodearnos de mentes creativas, unir ideas e innovación… un modo de conseguirlo es mediante el coworking, un concepto novedoso y que cada vez es más popular. Un modo de trabajo que no sólo reduce costes a las empresas sino que nos permite relacionarnos muy estrechamente con otras grandes mentes, todo ello aderezado con la flexibilidad que cada empresa necesita y una tecnología puntera e innovadora. “El coworking aumenta la felicidad en los trabajadores lo que repercute en el aumento de su productividad”¸ asegura Roberto Zúñiga, responsable de expansión de OficinasYA.

Raquel Roca, autora del libro Knowmads, los trabajadores del futuro, calcula que en 2020 al menos el 45% de los trabajadores seremos knowmads, personas capaces de trabajar en cualquier lugar, ayudados por la rápida evolución la tecnología móvil, como smartphones o tablets.

“El trabajador cada vez está menos en la oficina y cuando está, quiere sentirse lo más cómodo y a gusto posible. Cualquier empresa o emprendedor puede encontrar esto en los centros de negocios y coworkings. Espacios basados en la adaptación al cambio que permita adelantarse al futuro, porque cada empresa es única, y hay que tratarla como tal”, explica Zúñiga.

Los centros de coworkings se fundamentan en tres conceptos clave:

  • Tecnología de última generación
  • Espacio flexible que cambie con las necesidades de cada empresa y servicios como valor añadido
  • Aprovechamiento de espacios comunes enfocados al networking y al intercambio de ideas entre las diferentes empresas que lo conforman

“Los creadores y gestores de centros de negocios o espacios de coworking, siempre tenemos que pensar en cada persona, en cada empresa, y darles todo lo que necesiten, apoyarles y escucharles activamente ayudándoles a ser más grandes cada día y adaptándonos a las nuevas tendencias. Como diría Benjamin Franklin la felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”, afirman desde OficinasYA.

Según los expertos, rodearse de grandes mentes, compartir ideas y pequeñas cosas te hacen feliz cada día y, consecuentemente, mejora tus resultados personales y laborales.

Acerca de OficinasYA.- http://www.oficinasya.es/

Facebook: https://www.facebook.com/Oficinas-YA-597501736950272/

Twitter: https://twitter.com/oficinasYA 

Google+: https://plus.google.com/u/0/110317415260222820614

Linked In: https://www.linkedin.com/in/oficinas-ya-856bb575