BIME Hack Day 2016: Nuevo punto de encuentro entre la tecnología y la creatividad

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

El próximo 28 de Octubre, se llevará a cabo una nueva cita de BIME HackDay, un encuentro tecnológico donde Aprender, Experimentar y Descubrir…  Bilbao Exhibition Center volverá a presentar las últimas tendencias de las industrias creativas y culturales; un punto de encuentro para la comunidad tecnológica que contará con importantes referentes y especialistas internacionales

El evento alcanza su tercera edición. Su formato se ha ganado una gran acogida por parte del público; personas emprendedoras, profesionales, estudiantes y aficionadas que se reúnen para vivir una jornada tecnológica apasionante que combina exposiciones, conferencias y presentaciones de proyectos de primera línea.

BIME StartUP Summit’ es el mayor evento del Sur de Europa creado para personas emprendedoras de las industrias creativas. En este importante escenario centrado en la música, las nuevas tecnologías, el emprendimiento y la internacionalización, se desarrollará la tercera edición de BIME Hack Day, espacio que incluirá las últimas tendencias en tecnología, una zona expositiva y un hackathon para crear proyectos innovadores en 24 horas y, con un premio general de 1.500€.

Se presentarán algunas novedades de ámbito mundial, como son las gafas de realidad mixta ‘Holo Lens’, por parte de Microsoft. También se profundizará en la creación de marcas en entornos digitales y, se abordará una temática de especial y actual interés para las empresas y startups vascas: La Industria 4.0

WORKSHOPS

BIME Hack Day ofrecerá la posibilidad de conocer nuevas tecnologías de primera mano; será mediante Workshops dirigidos a profesionales y público general donde se realizarán formaciones prácticas de 1 hora con especialistas de primer nivel: StartUPs, Web, Videojuegos, Impresión 3D, Drones, Beacons y otros Dispositivos Electrónicos,.. Su objetivo es que las personas asistentes puedan llevarse conocimientos aplicables de forma directa en sus proyectos. Contarán para ello con profesionales de referencia en cada una de las áreas, que compartirán experiencias e ideas en ponencias donde el público tendrá la oportunidad de participar y realizar consultas.

TECH EXPO

Durante todo el día, una espectacular zona expositiva nos llevará a poder experimentar con lo último en nuevas tecnologías. Quien se anime a participar del BIME Hack Day, podrá sumergirse en el mundo de la realidad virtual, conocer las posibilidades de la impresión 3d, probar simuladores de drones…

Organizado por Bilbao-Bizkaia y Last Tour, BIME Hack Day cuenta con la colaboración del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad delGobierno Vasco, la Agencia Vasca de Desarrollo SPRI, y el coordinador de proyectos y eventos tecnológicos Jorge González.

+ info: http://bimehackday.net/