Una empresa india invierte 1,2 millones en la startup vasca Optimitive

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

La compañía alavesa pretende ser pionera en el mercado de tecnologías de eficiencia de energía inteligente en tiempo real para la industria 4.0.

La startup alavesa Optimitive, ha captado una inversión de capital de 1,2 millones de euros de Enzen Global, una empresa india líder de energía, agua y soluciones ambientales. Optmitive, que presta servicios de eficiencia energética y mantenimiento predictivo para fábricas, es proveedor de soluciones para la optimización dinámica y en tiempo real (Optibat) para procesos industriales. El ahorrador de energía de Optibat conecta a los sistemas de control de proceso industrial y hace los ajustes necesarios en respuesta a las cambiantes condiciones como materia prima, tipo de atmósfera o producción para lograr la máxima eficiencia posible sin sacrificar la producción o calidad.

Optimitive pretende ser pionera en el mercado de tecnologías de eficiencia de energía inteligente en tiempo real para la industria 4.0. El capital captado y la alianza con Enzen representa para Optimitive un gran paso para este propósito, puesto que Enzen puede extender el alcance de la empresa a través de cuatro continentes. A través de la inclusión de soluciones Optimitive  en su cartera, Enzen podrá fortalecer aún más su oferta de eficiencia energética a los mercados nuevos y existentes.

“Vemos un futuro donde los controles industriales tengan un sistema de asistencia inteligente. Nuestra ambición es que nuestro producto Optibat sea el primero y mejor en su clase, estableciendo un estándar en este espacio de mercado”, afirma Javier A. García, fundador y CEO de Optimitive y que es un apasionado de la aplicación práctica de la inteligencia artificial.

Acerca de Optimive

Optimitive es una empresa de alta tecnología y grandes datos que proporciona servicios de eficiencia y ahorro de la energía a las industrias de proceso. Permite a los clientes complementar su control existente y las tecnologías de optimización con su propia Inteligencia Artificial basado en soluciones.