CPONET reúne en IFEMA a más de 300 Jefes de Compra

Publicado el por Luis Fernández (autor)

 (photo: )

La Convención CPONET tuvo lugar los pasados 20 y 21 de octubre, y en la misma destacó un gran panel de ponentes que abordaron la transformación digital en la función de Compras.

CPONET, la red social de negocios especializada en compras y proveedores, anunció la semana pasada la convocatoria de su cuarta convención anual, esta vez en el CENTRO CONVENCIONES NORTE de IFEMA. La misma se desarrolló durante dos días en un marco de una gran feria profesional, con más de 25 stands con proveedores innovadores presentando sus soluciones a los compradores.

El acto destacó por el dinamismo y la participación de los directores de compras, que incluso podían interactuar con los ponentes en tiempo real mediante una APP. Asimismo, los proveedores no fueron un mero partner presente en un stand, sino que tuvieron una decisiva participación en el acto. Así las cosas, al mediodía de la primera jornada, llevaron a cabo una ronda de presentación comercial de 5 minutos por cada una de las mesas redondas en torno a las cuales se sentaban los compradores.

Esta curiosa y efectiva iniciativa despertó muy positivos comentarios entre los asistentes, que en apenas dos horas podían conocer de primera mano un número de soluciones cualificadas que habitualmente les supondría muchas horas de trabajo. Por otro lado, y en varias salas paralelas, se desarrollaron pequeños desayunos con exposiciones de casos de éxito, durante los cuales se doblaba la sesión plenaria. Incluso hubo tiempo para salir de la rutina laboral, ya que un asistente fue el agraciado que se llevó una Tablet de 32 gigas como premio. ¿El motivo? Ser el comprador más proactivo durante las reuniones individuales con los patrocinadores. Ello fue contabilizado mediante unas curiosas fichas de póker que la organización otorgaba por cada reunión al comprador respectivo.

En cuanto al contenido de la sala principal, tres fueron los ejes a destacar. La TRANSFORMACIÓN DIGITAL, COMPLIANCE y la PROFESIÓN de compras en sí mismo, tres bloques perfectamente delimitados  sobre los cuales giraron las ponencias de la sala principal, que a su vez daba acceso directo a la zona ferial. En suma, un evento innovador de negocio directo, que ha supuesto la mayor concentración jamás vista de Jefes de Compra en España, entre ellos más de la mitad del IBEX.

 

www.convencioncponet.net